_
_
_
_
_

Javier Rey: “El personaje de mi vida está por llegar”

El actor hace doblete con 'Velvet' y 'Lo que escondían sus ojos' y prepara una serie para TVE

Javier Rey, en su personaje de Mateo en 'Velvet'.
Javier Rey, en su personaje de Mateo en 'Velvet'.

Javier Rey (Noia, La Coruña, 1980) es uno de los actores de moda en la pequeña pantalla. Aunque ya había participado en producciones televisivas como Isabel, Bandolera o Hispania, ha sido Velvet y su papel de Mateo los que han propulsado su carrera actoral. Ahora, mientras que Antena 3 emite los últimos capítulos de esta ficción de época, en Lo que escondían sus ojos, miniserie de Telecinco, interpreta a Cristóbal Balenciaga, el que fuera el diseñador de cabecera de Sonsoles de Icaza (interpretada por Blanca Suárez en la ficción), que se convirtió en su musa y confidente. Además, en 2017 se le podrá ver en Televisión Española en su próxima producción histórica, El final del camino. "Es una de esas series que al verlas hace que te entre curiosidad por la historia y aprendes de dónde venimos", adelanta el actor en una entrevista con EL PAÍS.

A falta de dos capítulos para el adiós definitivo de Velvet, la serie todavía se guarda en la manga momentos esperados como el reencuentro entre los dos protagonistas, para lo que el personaje de Rey es pieza clave. "Mateo se ha hecho más mayor en esta temporada, y cuando digo mayor no es físicamente", apunta Rey. "Ha madurado en ciertos aspectos de su vida, pero otros continúa siendo el mismo canalla que se mete en líos queriendo y sin querer. A medida que han ido pasando los capítulos ha ido volviendo a esa esencia de la cual no puede escapar, que es la de un golferío extremo", bromea el actor

El actor Javier Rey.
El actor Javier Rey.Sergio Lardiez

Cuando arrancó esta temporada de Velvet, el actor se encontraba en pleno rodaje de El final del camino. La ficción, cuyo estreno en la cadena pública aún no tiene fecha, supone un cambio de registro para Rey, alejándose del pícaro y divertido Mateo. Además, tuvo que perder mucho peso y someterse a un duro entrenamiento. "Mi personaje, no se basa en su físico para poder conseguir sus objetivos, todo lo contrario. Para mí como actor es un reto y meterme en ese fregao de un cambio físico extremo me apetecía mucho".

En El final del camino se meterá en la piel de Pedro, un héroe muy torturado. "Tiene un pasado lo suficientemente caótico para que tanto el presente como el futuro sean bastante inciertos. Su vida se ve truncada y acaba siendo muy vengativo con el mundo", explica el actor sobre el proyecto que comparte con Antonio Velázquez y Guillermo Barrientos. La miniserie, grabada en diferentes localizaciones de Galicia, narra las vivencias de tres hermanos en una convulsa Edad Media en la Península Ibérica. "Había trabajado muy poquito en mi tierra y, para mí, que la serie se grabara allí era muy importante".

Velvet, Lo que escondían sus ojos y El final del camino son solo la punta del iceberg del currículum televisivo de Javier Rey. Si bien es cierto que es el medio donde más ha trabajado, no teme encasillarse como actor reconocible solo en ese medio. "Correría el riesgo de encasillarme si hiciera personajes parecidos. Lo que me preocuparía es que siempre interpretara al mismo tipo de personajes", apunta. "Por el resto, no tengo prisa. Lo importante es la calidad que tienen los proyectos, y en ese sentido me siento muy afortunado".

Además, subraya, él tiene experiencia en los tres formatos; cine, teatro y tele. En los escenarios participó el año pasado en el exitoso montaje Los miércoles no existen, y tuvo un pequeño papel en la tercera película de Paco León como director, Kiki, el amor se hace, una experiencia que define como "un regalo". El año próximo volverá a las salas con la ópera prima de los hermanos Alenda, Not the end, basada en un cortometraje homónimo que también protagoniza. "La película tiene un guion impresionante", adelanta.

A pesar de todo lo que ha hecho, dice esperar siempre el siguiente reto y asegura que le gusta experimentar. "El funcionariado no va de la mano con este trabajo. Yo creo que el personaje de mi vida está por llegar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_