_
_
_
_
_

Muere Andrew Sachs, el camarero Manuel de la serie ‘Fawlty Towers’

El actor, fallecido a los 86 años en Londres, también participó en 'Coronation Street'

Andrew Sachs interpretando a Manuel en 'Fawlty Towers'.
Andrew Sachs interpretando a Manuel en 'Fawlty Towers'.

Andrew Sachs, el actor británico más conocido como el adorable camarero español Manuel en la comedia de la BBC de los años 70 Fawlty Towers, ha muerto a los 86 años. El fallecimiento se produjo el pasado 23 de noviembre, según ha informado su esposa Melody al diario Daily Mail.

Sachs interpretó a un camarero de Barcelona en la serie creada entre otros, por el miembro de Monty Python, John Cleese. El actor padecía demencia desde hace cuatro años.

Sachs fue enterrado en el norte de Londres el pasado jueves. "Un hombre muy dulce, gentil y amable y verdaderamente un gran cómico", escribió Cleese en Twitter. La interpretación de Sachs en Fawlty Towers fue muy imitada en la época, dijo la BBC. "El camarero ... a menudo dijo poco más que la palabra 'Que?' para hacer reír,  pero posiblemente su cita más famosa era 'no sé nada'.

Más información
John Cleese: “No te puedes reír del dolor, pero sí de la violencia”
Monty Python a escena: el retorno
In English: Andrew Sachs, who played Spanish waiter in ‘Fawlty Towers,’ dies at 86

Después de Fawlty Towers, Sachs participó en las series Coronation Street, de la ITV,  y tuvo un breve papel en EastEnders, de la BBC.

En 2008, la BBC pidió disculpas a Sachs después de que los presentadores de Russell Brand y Jonathan Ross dejaran mensajes con comentarios ofensivos sobre su nieta. Sachs dijo más tarde que el incidente seguía atormentando a su familia. "Brand y Ross eran como dos adolescentes alborotados, riendo de sus propios chistes, que no es algo que suelen hacer los buenos cómicos", escribió en un artículo publicado por el Daily Mail.

Mientras que sus seguidores y la crítica han elogiado ampliamente su talento y vis cómica, él era más modesto al valorar su trabajo como Manuel. "Era sólo un papel que yo interpretaba y la gente parecía reír ", dijo Sachs a la BBC en 2014.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_