_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

John Patrick Shanley adapta su obra de teatro premiada con el Pulitzer, en ‘La duda’

‘Noé’, el controvertido regreso a la pantalla del personaje bíblico Los actores de ‘Un paso adelante’ visitan ‘Tu cara me suena’

20.15 / TCM

La duda

Doubt. EE UU, 2008 (104 minutos). Director: John Patrick Shanley. Intérpretes: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman.

En su segunda película como director, el dramaturgo John Patrick Shanley adapta su obra teatral, con la que obtuvo el Pulitzer en 2005. La duda no intenta ocultar su filiación literaria y encierra el relato en una puesta en escena casi transparente que alimenta el valor de sus diálogos. Su valiente tratamiento de la acusación de un posible caso de abuso sexual eclesiástico sumerge al espectador en asuntos que van más allá, como lo inamovible de la verdad y las diferentes maneras de entender la educación religiosa.

21.00 / Movistar + Deportes

Baskonia y Barça, en la Euroliga

La Euroliga de baloncesto no da tregua en su nuevo formato, que plantea una liguilla a doble vuelta para los 16 equipos participantes. Esta noche, el Baskonia recibe al Galatasaray (Movistar+ Deportes 1, 21.00) y el Barcelona al Panathinaikos (Movistar+ Deportes 2, 21.00). Este segundo partido es especial para los azulgrana, ya que el banquillo griego lo ocupa Xavi Pascual, entrenador del Barça hasta la pasada temporada.

22.00 / Antena 3

Los actores de ‘UPA’, en ‘Tu cara me suena’

La novena gala de Tu cara me suena acoge un nuevo reencuentro de algunos de los protagonistas de la recordada serie Un paso adelante. El programa ya cuenta con la presencia de Beatriz Luengo y Esther Arroyo, que participan como concursantes, pero esta noche se reunirán con Pablo Puyol, uno de los intérpretes más queridos por los seguidores de UPA, y con Natalia Millán, que encarnaba a la profesora de baile clásico.

22.15 / Cuatro

Noé

EE UU, 2014 (140 minutos). Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson.

Noé recupera la figura bíblica para crear un relato que se mueve entre lo espiritual y lo épico para derrapar finalmente en su opción artística —su puesta en escena remite a un videoclip de lujo con una estética que parece salida de Mad Max—. La posible potencia del filme se reduce a la garra interpretativa de Russell Crowe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_