_
_
_
_
_

Te invitamos a la presentación del nuevo libro del dibujante Peridis

'La tira de años' recorre los 40 años de historia de EL PAÍS a través de las viñetas del autor

José María Pérez, Peridis, colabora diariamente con su viñeta en EL PAÍS desde la fundación del diario en 1976. Por aquel entonces, era un motorista quien iba a recoger las tiras a su casa o estudio para llevarlas al periódico. Después llegó el fax y, más adelante, el email. Y es que tanto Peridis como sus viñetas están ligados a la historia y evolución del periódico.

En su nuevo libro, La tira de años, publicado por Espasa, el autor ha plasmado agudamente el cotidiano trajín de nuestros políticos a lo largo de estos cuarenta años. Se trata de una recopilación de sus viñetas a través de seis presidentes del Gobierno: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

El próximo miércoles 14 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar un encuentro con el dibujante en EL PAÍS, en el que presentará y firmará su nuevo libro a los lectores. Si quieres asistir, puedes apuntarte en el botón que aparece al final de esta noticia y entrarás en el sorteo de dos entradas.

El conjunto de viñetas que conforman La tira de años puede servir tanto para saciar la curiosidad de los pequeños como para refrescar la memoria de los mayores, ya que resume perfectamente los hitos de la Transición, la Constitución, el golpe de Estado, el estallido de la crisis o el desgobierno, siempre desde el humor, la ironía y la agudeza de Peridis. Durante el encuentro, el autor hablará de su proceso de trabajo, la caracterización de sus personajes o su lenguaje propio, con el que se gana la complicidad de los lectores.

La tira de años. Cuatro décadas de historia en EL PAÍS. (1976-2016), podrá comprarse durante este encuentro o a partir del viernes 2 de diciembre en www.elpaiscolecciones.com.

;)

Finalizado

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_