_
_
_
_
_

Pianet, un artista de anuncio

Nauzet Hernández se presenta como un "músico pop de autor" con su primer disco, 'Watercolor'

Patricia Peiró
Nauzet Hernández, Pianet.
Nauzet Hernández, Pianet.

Esta es la historia de un billete solo de ida. El de Nauzet Hernández, o mejor dicho, Pianet. Es el nombre que engloba el proyecto de este músico canario que acaba de lanzar su primer disco y que antes de pop fue pianista de formación clásica, miembro de un grupo rock y autor de sintonías para publicidad y televisión. Algo así como esos adolescentes que pasan por todas las etapas posibles antes de definir su personalidad. "Pianet es un compendio de todo lo que he hecho hasta ahora. Es algo que llegó en un momento en el que llevaba mucho tiempo haciendo lo que me pedían los clientes y necesitaba sacar el resto de cosas que llevaba dentro", asegura el artista al teléfono. Este jueves, 1 de diciembre, mostrará en el teatro Luchana, de Madrid, Watercolor (Warner), el resultado de ese crecimiento personal y profesional.

Aunque los autores suelen rehuir las etiquetas, a Hernández no le importa la que algunos medios ya le han puesto, la de músico landscape. ¿Qué diablos quiere decir eso? "Como llevo tanto tiempo poniendo música a las imágenes, hay pasajes de piano en el disco que recrean muchas atmósferas y paisajes. Es una etiqueta que se refiere a esa aura cinematográfica, y me parece acertada".

Han pasado 10 años desde que llegara a Madrid procedente de su Canarias natal para pasar un mes. Dos días antes de su viaje de vuelta se encontró con unos amigos y pasaron un día en un estudio de grabación. Después de esa jornada decidió quedarse en la capital para experimentar con varios proyectos. Y así es como llegó la banda de rock y las sintonías para Policías en acción, Central lechera asturiana, Visionlab y Powerade, entre otros.

Él mismo compuso, grabó y arregló sus canciones, que ciertamente tienen ese aire de banda sonora y ambiente íntimo. "Soy bastante celoso con todas estas cosas, me creo Quincy Jones", bromea. Aunque luego reconoce que le entran las dudas: "Cuando saqué el disco sí pensé que quizás me estaba columpiando, pero al final, quiero ser responsable de lo bueno y lo malo que ocurra".

Este jueves se presenta con su banda (guitarra y batería), pero a la hora de componer, se encuentra solo con su piano. Lo que se escuchará en el teatro no es el resultado de ningún contrato con una marca, sino de lo que sale de dentro de este músico hiperactivo. Lo dice él mismo: "Soy un pesado, podría estar todo el día haciendo canciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_