_
_
_
_
_

‘Vis a vis’ y ‘La que se avecina’, premiadas en el Festival MIM Series

'El Ministerio del Tiempo' fue galardonada con el premio al mejor guion

Imagen de la serie 'Vis a vis'.
Imagen de la serie 'Vis a vis'.

El Festival MIM Series, dedicado a la ficción televisiva nacional y que se ha celebrado en Madrid entre el 21 y 28 de noviembre, entregó el lunes sus premios en una gala en la que el festival reconoció lo mejor de la ficción nacional producida para la pequeña pantalla. La serie de Antena 3 Vis a vis se alzó como la mejor serie de drama de la temporada 2015-2016 gracias a su segunda y última temporada.

Por su parte, La que se avecina, de Telecinco, se proclamó como la mejor comedia de la temporada, serie por la que Nathalie Seseña también logró el galardón a la mejor actriz de comedia. En la categoría de miniseries o películas para televisión, la vencedora fue Teresa, tv movie centrada en la vida de la santa producida por TVE.

En cuanto a los actores, Álvaro Cervantes recibió el premio por su papel en Carlos, Rey Emperedor, mientras que Belén López recogió el galardón a la mejor actriz dramática por Mar de plástico. En comedia, además de Seseña fue galardonado Pepe Viyuela, protagonista de Olmos y Robles. La serie de Antena 3 Mar de plástico también se alzó con el premio a la mejor dirección, mientras que El Ministerio del Tiempo fue merecedor del galardón al mejor guion, premio que ya recibió el año pasado.

Además, el comité organizador del festival otorgó a Belén Rueda el premio especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva "por desarrollar una de las carreras más prolíficas en nuestra ficción, desde Médico de familia a La embajada, pasando por Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_