_
_
_
_
_

‘El Xef’ cocina las “croquetas de la Pedroche” en su segunda temporada

Cuatro prepara la nueva entrega del 'docurreality' centrado en la vida y gastronomía de David Muñoz

Interior del restaurante StreetXO en Londres.
Interior del restaurante StreetXO en Londres. N.M.

El pasado 31 de octubre, el chef David Muñoz (o Dabiz Muñoz, como él prefiere) abrió por fin su StreetXO londinense. Situado en el elitista barrio de Mayfair, casi huele a nuevo cuando EL PAÍS lo visita para asistir a parte de la grabación de la segunda temporada de El Xef, el docushow centrado en la ajetreada vida de Muñoz.

Entrada del StreetXO de Londres.
Entrada del StreetXO de Londres.N.M.

El local mantiene el estilo rompedor que distingue al universo XO desde la propia entrada, con unos neones y letras de estilo callejero. Antes de entrar, si se mira con detenimiento la carta, el visitante ya se lleva la primera sorpresa. Entre la oferta se encuentran las croquetas La Pedroche. "Estuvimos haciendo pruebas de croquetas hasta la saciedad. Hicimos croquetas de 100 sabores, de todo", cuenta David Muñoz. Pero la decisión final de la receta la tomó Cristina Pedroche. "Por eso tienen ese nombre". Por 18,90 libras se puede probar este plato elaborado con kimchi, leche de oveja, atún, salsa XO y té lapsang souchong.

No es la única huella que hay en este restaurante de la colaboradora de Zapeando. "Aquí hay mucho de ella. Invirtió en el restaurante, se ocupa de un montón de cosas... Hay muchas cosas que hace, todo lo que tiene que ver con gestiones, hablar, organizar... Al final somos un equipo y los dos nos ocupamos de cosas del otro". "Es la jefa, todos los chicos lo saben", remata.

Croquetas de La Pedroche.
Croquetas de La Pedroche. N.M.

La primera entrega de El Xef, emitida a principios de 2016, terminaba mostrando el local en el que David Muñoz pretendía abrir el restaurante con el que conquistar Londres, pero todavía ni habían empezado las obras para convertirlo en lo que hoy es. La segunda entrega, que se emitirá a principios de 2017, terminará precisamente con la inauguración del local. Un sueño hecho realidad para David Muñoz.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_