_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El hormiguero’, triunfadores en los Premios Iris

Los galardones que otorga la Academia de la Televisión han conmemorado también los 60 años de TVE

El Ministerio del Tiempo optaba a cuatro Premios Iris de la Televisión e hizo pleno. La serie de TVE recogió los galardones a la mejor ficción, mejor actriz, guion y dirección en los XVIII Premios Iris, que se entregaron en la noche del miércoles en una gala conducida por Nieves Herrero que se celebró en el Casino de Aranjuez. El hormiguero, de Antena 3, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016, fue otra de las triunfadoras de la noche, recogiendo los premios al mejor programa, mejor producción y mejor realización.

En las categorías de ficción, TVE recibió otro galardón gracias al premio a Eusebio Poncela por su interpretación del Cardenal Cisneros en Carlos, Rey Emperador. El Iris al mejor informativo fue para La Sexta Noticias, cuya redacción al completo subió a recibir el premio que le otorgó la Academia de la Televisión. Mientras, Vicente Vallés se llevó el premio al mejor presentador de informativos y Andreu Buenafuente, el de mejor conductor de programas por Late Motiv. El roast de El Gran Wyoming, de Comedy Central, logró el premio al mejor programa producido en España para un canal temático.

La Academia reconoció también con el Premio a toda una vida a Paloma Gómez Borrero. "He hecho tanta televisión porque es lo que más me gusta y seguiré haciéndola mientras el cuerpo aguante", dijo al recoger el galardón la actual colaboradora del programa de La 1 Amigas y conocidas.

En la gala también se conmemoraron los 60 años de TVE recordando momentos como la muerte de Chanquete en Verano azul o la parodia de la Empanadilla de Móstoles de Martes y 13. Además, se recordó la figura de Jesús Hermida.

Los Premios Iris del Jurado, que se han entregado por primera vez este año, fueron para Clandestino,de David Beriain (DMax), Virtuosos (La 2), El secreto de Puente Viejo (Antena 3), la escuela de especialistas Ángel Plana, Merlí (TV3) y la cobertura de Noticias Cuatro 20h de la crisis de los refugiados (Cuatro). El canal #0 recibió el Premio Iris de la Crítica por "un modelo alternativo de televisión".

Por cadenas, TVE logró cinco galardones, Antena 3 se alzó con cuatro. La Sexta y #0 se llevaron una cada una y Telecinco se fue de vacío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_