_
_
_
_
_

Las ‘vedettes’ regresan a escena

El documental ‘Bellas de Noche’ se estrena en salas comerciales tras un multipremiado paso por el circuito de festivales

Las lentejuelas vuelven a brillar. Después de que saborearan la fama en los 70 y 80, Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza han vuelto a sentir el calor de los reflectores con Bellas de Noche, un documental de María José Cuevas que retrata su vida 40 años después, fuera de los escenarios.

El filme se estrenó en abril en el festival Ambulante y desde entonces se ha abierto paso en el circuito como parte de la selección oficial de Ámsterdam, Toronto, Telluride, Los Cabos, en donde ganó el premio del público y Morelia, en donde recibió tres galardones: el Guerrero de la Prensa, al mejor documental mexicano realizado por una mujer y al mejor largometraje documental mexicano.

Rossy Mendoza, Lyn May, Olga Breeskin, María José Cuevas, Wanda Seux y Princesa Yamal durante la promoción del documental.
Rossy Mendoza, Lyn May, Olga Breeskin, María José Cuevas, Wanda Seux y Princesa Yamal durante la promoción del documental.P. N.

Bellas de Noche es un retrato íntimo de cinco mujeres que supieron reinventarse luego de “estar en los cuernos de la luna”, cuando hechizaban noche a noche a los espectadores con sus movimientos de cadera, su desnudez y sus múltiples habilidades artísticas. Hace cuatro décadas competía una con la otra y esta es la primera ocasión en la que las cinco buscan cautivar al público en conjunto.

La ópera prima de Cuevas ha logrado que la mirada se pose de nuevo en las vedettes, pero no para verlas con morbo, como ha dejado claro la directora, sino con un tratamiento digno que las revistas y periódicos amarillos se negaron a darles cuando sus carreras terminaron. “Es una celebración de la vida presente”, dice emocionada Olga Breeskin.

Cinépolis, la principal distribuidora de cine del país, es la encargada de llevar Bellas de Noche al público en general con 70 copias. Desde este viernes 25 de noviembre, la cinta se podrá ver en 16 ciudades de México.

Convencidas de que nunca dejarán de ser las mujeres y las vedettes, durante la promoción de la cinta, las cinco han sacado del armario sus más provocadores vestidos, las mejores lentejuelas, los mejores peinados para triunfar, todas juntas, por primera vez, con un brillo que puede deslumbrar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_