_
_
_
_
_

El Chester de Risto Mejide deja de viajar en su nueva etapa

Cuatro presenta sus nuevos proyectos de producción propia para principios de 2017

Natalia Marcos

Con 2016 a punto de decir adiós, las cadenas ya tienen puesta la mirada en el nuevo año. En el caso de Cuatro, el canal seguirá apostando con fuerza por la producción propia con nuevas incorporaciones y algunos regresos de programas ya consolidados en su parrilla.

Más información
Mediaset recuperará ‘Proyecto Bullying’ en 2017 aunque con cambios
'First Dates', un oasis de tolerancia en pleno 'prime time'
Diálogo contra la agresividad

A medio camino entre los dos se encuentra el regreso de Risto Mejide a Cuatro tras su sonada marcha a Atresmedia. El presentador y publicista volverá a sentarse en el Chester pero, en este caso, deja de viajar y se quedará en un plató fijo con público. Lo que no cambiará en la nueva etapa del programa son las charlas entre Risto Mejide y los diferentes invitados que pasarán por su sofá en Chester in love. "Sin perder la referencia de Chester, reflejará el estado de ánimo de Risto, un Risto enamorado de la vida, de la profesión y de la tele", explica Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro, en una presentación ante la prensa de los nuevos proyectos.

Otro de los estrenos que tiene previsto el canal para 2017 es Life on Duty, un docufactual que adapta un formato israelí en el que se sigue el día a día de varios profesionales dedicados a salvar y proteger la vida de los ciudadanos, mostrando su vida laboral y cómo su profesión afecta a su vida personal. Life on Duty se encuentra ahora en fase de casting.

Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'.
Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'.

Javier García Roche será el protagonista de A cara de perro, en el que este exboxeador mostrará su activismo en defensa de los animales más indefensos. El espacio, cuya grabación está terminando, seguirá su labor rescatando, denunciando y recuperando perros maltratados. "Es todo un personaje para la televisión, amante de lo que hace y que le pone mucha energía", explica Mariano Blanco.

'Espíritu salvaje'.
'Espíritu salvaje'.

En Espíritu salvaje, una familia viaja por el mundo con el objetivo de fotografiar algunas de las especies más raras del planeta en peligro de extinción, además de mostrar su peculiar estilo de vida. También en preparación se encuentra Tú, yo y mi avatar, un nuevo dating show que presentará Luján Argüelles en el que intentarán formar parejas sin que se puedan ver cara a cara.

Luján Argüelles, presentadora de 'Tú, yo y mi avatar'.
Luján Argüelles, presentadora de 'Tú, yo y mi avatar'.

Además de estas novedades, Cuatro tiene en cartera también nuevas temporadas de algunos de sus programas estrella para comienzo de 2017. El Xef, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Planeta Calleja, Gipsy Kings, Hermano mayor y En el punto de mira ya preparan nuevas entregas para los primeros meses del próximo año, además de la emisión de Proyecto Bullying ya reformado, en el que se contarán las mismas historias que estaban preparadas pero pasadas por una revisión exhaustiva para que no se pueda identificar a ninguno de sus protagonistas, como explica el director de Programas de Cuatro.

Hazte un selfi, "en la UVI"

Estos espacios buscarán tener mejor recepción que uno de los estrenos del canal en la temporada otoñal, Hazte un selfi, con el que la cadena pretendía plantar cara en la franja de sobremesa. Sin embargo, el formato no ha funcionado como se esperaba. "Está prácticamente en la UVI", reconoce Mariano Blanco, que explica que, en vista de los pobres datos de audiencia, trataron de introducir mejoras y cambios que "parece que tampoco están funcionando". Mucho mejor resultado ha dado First Dates, uno de los grandes éxitos del canal. "Ha encontrado la línea de entretenimiento en la que quiere profundizar la cadena", dice Blanco.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_