_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Los golfos', una bronca historia desesperanzada de Carlos Saura

El arte orientalista de Mariano Fortuny en 'Imprescindibles'. 'Asesinos natos', una brutal andanada de violencia de Oliver Stone

21.55, La 2

Los golfos

España, 1959 (88 m.). Dir.: Carlos Saura. Intérpretes: Manuel Zarzo, José Luis Marín, Óscar Cruz.

La primera película de Carlos Saura se ambienta en los suburbios de Madrid, una trama que no volvería a tener correspondencia en su filmografía hasta 21 años después en Deprisa, deprisa. Saura atrapa la realidad con premura y vuelca en sus poderosas imágenes una historia bronca y desesperanzada.

La 2, 20.55

Mariano Fortuny, en Imprescindibles

Artista, escenógrafo y diseñador, la figura del artista catalán Mariano Fortuny (1838-1874) centra la mirada de esta entrega de Imprescindibles, que emite el documental Fortuny y la lámpara maravillosa. La producción desgrana los contagios culturales entre Oriente y Occidente en la segunda mitad del XIX a partir de la historia de las lámparas diseñadas por el artista, en seda estampada o en vidrio que imita a esta tela.

Movistar DCine, 22.00

Asesinos natos

Natural Born Killers. EE UU, 1995 (120 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Robert Downey Jr.

Oliver Stone descarga una brutal andanada de violencia que apabulla al espectador más templado. Asesinos natos, cima del estilo visual de Stone, es una oda al montaje enfebrecido que sigue a Mickey y Mallory, una pareja de criminales envuelta en una catarata de sangre y destrucción. Sus andanzas sirven al director para satirizar una sociedad que inculca la violencia para más tarde horrorizarse ante ella, gracias a un torbellino de imágenes incómodas hasta la extenuación.

Antena 3, 22.40

Una bicicleta, clave en Mar de plástico

Las imágenes que los investigadores descubrieron en el lugar en el que Marta fue asesinada muestran la silueta de lo que parece una bicicleta. Sus indagaciones permitirán descubrir el modelo y en el pueblo solo Nacho y Sergio tienen una igual. El episodio de hoy de Mar de plástico cuenta además la detención de Pablo después de que una grabación demuestre que informó a Vlad de cómo se iba a desarrollar la redada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_