_
_
_
_
_

Una plancha de Tintín bate récords en una subasta: 1,55 millones de euros

Un coleccionista europeo adquiere una página de 'Aterrizaje en la Luna', de 1954, Paga la cifra más alta jamás desembolsada por una plancha simple de Hergé en una puja

La plancha vendida en la subasta.
La plancha vendida en la subasta.Hergé Moulinsart 2016

Son 12 viñetas. Y valen más de un millón y medio de euros. Una plancha del cómic de Tintín On a marché sur la lune (Aterrizaje en la luna) ha alcanzado hoy un récord en una subasta en París: la pieza, adquirida por 1.553.312 euros, marca la cifra más alta jamás pagada en una puja por una plancha simple (de una sola página) de Hergé, según Artcurial, la compañía responsable del evento. El tebeo original fue publicado en 1954 y se estimaba que acabaría vendido por entre 700.000 y 900.000 euros. El comprador es un coleccionista europeo del que Artcurial no hizo pública la identidad.

Más información
Tintín anarquista
A Tintín y Milú no les salen las cuentas
Tintín bate el récord mundial de venta de cómic en una subasta pública

"Las aventuras de Tintín avanzan a través de los siglos, y acompañan a distintas generaciones. Es un personaje vivo, que apasiona a los coleccionistas y tiene un mercado sólido", asegura en un comunicado Eric Leroy, experto del departamento de cómics de Artcurial. Y recuerda que la propia compañía también acogió la subasta que batió en 2014 el récord mundial de venta de cómic en una puja pública: la responsable fue otra plancha de Tin Tin, en ese caso de Objetivo: la Luna, adquirida por 2,65 millones.

"Es una de las planchas más importantes de la posguerra, que forma parte de un álbum mítico para para muchos coleccionistas y aficionados de los dibujos. Se trata de un momento crítico de la historia del noveno arte.  es un momento crítico en la historia del noveno arte. Y las obras de Hergé de esa época son muy raras de encontrar en el mercado", agrega el experto sobre Aterrizaje en la luna. Aparte de Tintín la subasta, que se celebró entre el viernes y hoy, incluyó a más cómics y sumó ventas por más de cuatro millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_