_
_
_
_
_

El payaso Miguel Ángel Moreno, ‘Bolo’, Premio Nacional de Circo

El jurado destaca su "renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos"

Miguel Ángel Moreno, "Bolo", premio Nacional de Circo 2016.
Miguel Ángel Moreno, "Bolo", premio Nacional de Circo 2016.Miguel Ángel Moreno

El payaso malagueño Miguel Ángel Moreno, Bolo, ha sido distinguido hoy por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2016, dotado con 30.000 euros, por "la renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos".

Según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que con este galardón reconoce la actividad de entidades y profesionales españoles del circo, Bolo ha sido galardonado también por su "capacidad de dinamizar el circo actual, especialmente en el ámbito andaluz, y su gran proyección nacional e internacional".

Miguel Ángel Moreno (Málaga, 1977) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada y en 2011 se especializó en equilibrios acrobáticos, en concreto, en potro o fuerte, es decir, la persona que sirve de base para el resto de las pirámides.

Fue fundador de la compañía de Teatro de Calle Yastin Gigoló, con la que creó dos espectáculos, Circóbolo y 24 horas, representados en festivales de toda España. Y ha participado como actor y artista de circo en compañías como las andaluzas Rolabola y Animasur.

Como docente imparte cursos de circo y acrobacia desde 1997 en el local de artes urbanas Animasur de Granada y, actualmente, es responsable de circo y profesor de la Escuela de Circo de Granada.

En 2008 fundó la Compañía de Circo Vaivén, con la que ha creado espectáculos ampliamente reconocidos, entre otros, Des-Hábitat y Do not disturb, éste último galardonado por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.

El próximo 6 y 12 de febrero de 2017 visitará el Bam Brooklyn de Nueva York con el espectáculo Do not disturb.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_