_
_
_
_
_

Un libro por tuit

La editorial Penguin Random House y Cruz Roja Juventud lanzan la campaña #unlibroesunjuguete para acercar la lectura a los niños

Un grupo de niños con sus compras en la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid.
Un grupo de niños con sus compras en la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid.Samuel Sánchez

Estas Navidades el juguete de moda es un libro, y hacer feliz a un niño solo requiere de un tuit. Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud España han lanzado este viernes la campaña #unlibroesunjuguete, con la que pretenden acercar la lectura a menores con menos posibilidades para acceder a ella. El grupo editorial donará a la institución humanitaria 2.000 ejemplares de ejemplares de obras infantiles que harán llegar a pequeños desfavorecidos.

Más información
Los beneficios de leer en voz alta a los niños
Cuentistas en el país de los niños
Déjame contarte un cuento

"Nos preocupan especialmente los niños, que deberían poder sentir y acostumbrarse a que los libros y la lectura también nos permiten la posibilidad de jugar e imaginar. De esta manera, como empresa comprometida con su entorno, tenemos el deber de impulsar cambios sociales y culturales y esta campaña nos permite impulsar estos cambios", ha dicho sobre el proyecto Carlota del Amo, directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House Grupo Editorial.

Aunque Penguin ya ha realizado otras campañas parecidas, es la primera vez que donará un libro por cada tuit, retuit o mención que se publique con el hashtag #unlibroesunjuguete entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre. Cualquier usuario de la red social Twitter podrá participar durante las cuatro semanas de la campaña, pero con un límite de un tuit por cuenta al día y solo se contarán los mensajes que se publiquen a través de cuentas personales.

El grupo editorial busca promover el derecho a la lectura de los más pequeños, por lo que la asociación juvenil entregará los ejemplares a niños españoles de entre 0 y 17 años. Los libros tendrán en cuenta las distintas franjas de edad, por lo que se donarán desde obras con grandes ilustraciones para los más pequeños, hasta libros sobre mundos imaginarios o aventuras para los de edad más avanzada.

El trabajo que realiza la sección juvenil de Cruz Roja Española para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa fue una de las razones que llevó al grupo editorial a formar esta alianza con la institución. La campaña se puede seguir a través de la cuenta de Twitter @megustaleer y con el hashtag #unlibroesunjuguete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_