Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS se ve también en Apple TV

Los contenidos de vídeo se clasifican por secciones para ofrecer una experiencia que se adapta al espectador

Una joven busca contenidos en un televisor inteligente.

Los contenidos de vídeo de EL PAÍS pueden disfrutarse a partir de hoy en la aplicación que este diario estrena en Apple TV. El nuevo canal de distribución de contenidos busca un doble objetivo. Por un lado, EL PAÍS consolida su clara apuesta audiovisual con su entrada en Apple TV. Los usuarios de este dispositivo podrán descargarse de forma gratuita la aplicación, donde los contenidos están clasificados por secciones para ofrecer una experiencia adaptada a los gustos de cada espectador. Por otro, poder escoger lo que cada espectador desea ver abre la puerta a la creación de programaciones personalizadas.

A través de Apple TV, se podrá acceder, por ejemplo, a los programas de El comidista,a los conciertos que el espacio Suena graba en lugares emblemáticos, a los análisis de las principales firmas del periódico o seguir la actualidad en vídeo. La aplicación permite desarrollar menús con preferencias, programar emisiones o buscar contenidos de una forma selectiva.

El consumo de los vídeos realizados por EL PAÍS se ha multiplicado casi por diez en el último año y medio, hasta convertirse en uno de los formatos estratégicos de este periódico. El esfuerzo por mejorar los contenidos resulta constante.

Hace menos de un año, EL PAÍS fue el primer medio digital que emitió un debate entre candidatos en unas generales. Desde entonces, se han sucedido noches electorales, debates, programas especiales, formatos de vídeo informativos y de entretenimiento y minidocumentales en realidad virtual.

El pasado día 8, este diario produjo siete horas de televisión en directo desde Washington, Nueva York y Madrid para realizar un seguimiento exhaustivo de las elecciones presidenciales en EE UU, que concluyeron con el triunfo del republicano Donald Trump. Son experiencias en vídeo que, además de poder disfrutarse en PC, móviles o tabletas llegan ahora con toda la potencia y la calidad que ofrecen las grandes pantallas de televisión.

EL PAÍS enriquece en Apple TV su oferta de contenidos en televisiones inteligentes, que ya estaba disponible para los usuarios de aparatos de Samsung y LG a través de las aplicaciones adaptadas a estos dispositivos.