_
_
_
_
_

Priyanka Chopra: “La televisión es una maratón y el cine, un ‘sprint”

La segunda temporada de 'Quantico' llega este lunes al canal AXN

FOTO: Priyanka Chopra. / VÍDEO: Tráiler de la segunda temporada de 'Quantico'.
Natalia Marcos

A los 17 años, Priyanka Chopra (Jamshedpur, India, 1982) fue nombrada Miss Mundo. De ahí pasó a Bollywood y a convertirse en ídolo de masas en India. El año pasado aterrizó en la televisión estadounidense como protagonista de Quantico, que se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de la televisión en abierto en 2015. La historia de ese grupo de estudiantes y profesores de la academia del FBI entre los que se esconde un terrorista regresa con una segunda temporada que en España arranca este lunes en el canal AXN (23.10).

"Me encanta romper las normas, soy una rebelde sin causa", dice Chopra a EL PAÍS en una entrevista en un hotel de Londres. Quiere huir de los estereotipos. Y lo está logrando. Por ejemplo, la revista Time la ha incluido este año en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. "La evolución llega cuando rompes con lo previsto, cuando haces algo nuevo y diferente. Es un aburrimiento ser alguien que ya ha existido". Por eso, pese a ser una estrella en su país, decidió firmar con la cadena estadounidense ABC. De los 26 guiones que le ofrecieron, el de Quantico fue el que más le gustó. "Afortunadamente, elegí el correcto", dice sonriente.

En los nuevos capítulos, Alex Parrish, su personaje, tendrá que hacer frente a una nueva situación. Tras conocerse la identidad del topo en la academia, Alex es reclutada para trabajar para la CIA. "Me gusta mucho ser Alex, es una mujer muy complicada. Está tocada emocionalmente porque mataron a su padre cuando era pequeña, y se protege mucho a sí misma porque ha estado sola mucho tiempo, es una superviviente. Pero a la vez cree en ayudar a los demás, quiere hacer del mundo un lugar mejor". Alex poco tiene que ver con Priyanka Chopra. "Ella no deja a nadie entrar en su vida, es muy individualista. Yo soy todo lo contrario, me encanta la gente. Y lloro cada dos por tres y Alex no llora nunca", compara.

Aunque tiene varios lustros de experiencia delante de las cámaras, para Chopra Quantico ha sido la primera vez como actriz en Estados Unidos y su debut en una serie. "La forma de contar historias es igual en todo el mundo, no hay tantas diferencias entre Estados Unidos y Bollywood. La diferencia para mí es entre películas y televisión. El ritmo es muy diferente. En cine haces una o dos escenas al día, en televisión tienes 16 horas de trabajo, haces un capítulo en ocho días. La televisión es una maratón, mientras que una película es un sprint. No estoy acostumbrada a ese ritmo". "La primera temporada la grabamos en Montreal [para la segunda, la producción se ha trasladado a Nueva York], donde hace mucho frío, y te sientes todo el rato sobrepasado", añade la actriz.

Chopra asegura que su vida no ha cambiado mucho en este último año a pesar de la novedad de la incursión en la televisión estadounidense (y mundial). "Mi vida sigue siendo más o menos igual pero ahora tomo muchos más vuelos transcontinentales", bromea. Tampoco destaca grandes cambios desde su época como Miss Mundo y la actualidad. "En realidad, gané con 17 años y justo después empecé a hacer películas, no tuve tiempo para pensar en lo que había hecho. Pero me dio una rampa de lanzamiento genial", recuerda.

En cuanto al futuro de su personaje, Priyanka Chopra preferiría que Alex se tomara las cosas con un poco más de calma. "Si de mí dependiera, daría a Alex unas vacaciones. Que se vaya a Barcelona, se tumbe en la playa y coma paella. Pero no creo que eso ocurra. Me temo que Alex estará en la CIA en la segunda temporada", remata.

En los nuevos ‘Vigilantes de la playa’

A Priyanka Chopra, Quantico le ha abierto las puertas del cine de Hollywood. Para empezar, ya ha grabado el nuevo filme basado en todo un icono de la televisión, Los vigilantes de la playa. "Interpreto a la antagonista y ha sido muy divertido. Me encantó la serie y ahora ser parte de la película es genial".

Cuando se le pone en la tesitura de tener que elegir entre televisión o cine, Chopra prefiere no mojarse. "Me encanta Quantico como serie, pero me encanta hacer películas también... No quiero elegir. Me gusta todo el entretenimiento. Escribo, canto, bailo, actúo, hago televisión, cine... Hago todo lo que puedo. Y quiero seguir en el mundo del entretenimiento tanto tiempo como la gente quiera verme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_