_
_
_
_
_

Mad Cool, Primavera Sound... es momento de comprar entradas

Algunos precios de salida te permiten ahorrar hasta 40 euros

Katy Lema
Asistentes al Primavera Sound 2015
Asistentes al Primavera Sound 2015GIANLUCA BATTISTA

Los precios de los festivales de música son mucho mejores cuando las entradas salen a la venta, así que antes de que la euforia nos ponga bajo amenaza económica, consulta esta guía de precios y ahórrate hasta 40 euros. Lo cierto es que nos encanta coleccionar abonos de festivales en otoño sin saber muy bien qué pasará y que misterio habrá cuando caliente el sol. Por tanto, dejémonos llevar por las desconcertantes pistas sobre bandas y el juego de las últimas confirmaciones. 

Sí, el caos ha llegado demasiado pronto y nos ha pillado con el bikini debajo de la bufanda y las pulseras de acceso decorando nuestras muñecas. En medio de este ambiente y con el Black Friday a la vista, desplegamos un maravilloso mapa de situación para que todos los que deseen adquirir las entradas de los festivales españoles más relevantes a buen precio puedan organizar su 2017. Qué viva el postureo festivalero.

1. Entradas para el Arenal Sound

Atención a Burriana y sus playas. Ahora y por tan solo 35 euros puedes adquirir tu abono de seis días para el festival más grande de España. Si te sientes vip será por 70 euros. Próximamente sale a la venta la acampada, pero mientras piensas, arriesga y vencerás. Algunas de las confirmaciones del cartel para el próximo 2017 son las de Martin Garrix, Icona Pop, Lori Meyers o Sidonie.

2. Entradas para el BBK Live

El festival de Bilbao se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales de Europa y se celebra los días 6,7 y 8 de julio (como el Mad Cool y el NOS Alive) en Kobetamendi. Algunos de los grandes confirmados son Depeche Mode, Fleet Floxes, Die Antwoord, Two Door Cinema Club y Phoenix. El precio del abono para los tres días se sitúa en 96 euros y se puede pagar en dos plazos. Si deseas sumarte a la zona de acampada solo necesitas diez euros más, y si quieres glamping para las tres jornadas del festival, lo tienes por 75 euros.

3. Entradas para el FIB

El Festival Internacional de Benicàssim regresa en 2017 más vivo que nunca y con el único cabeza de cartel confirmado: Red Hot Chilli Peppers. El precio del abono de cuatro días para el FIB se puede comprar por 120 euros e incluye acampada; justo por el doble obtendrás un pase vip. 

4. Entradas para el Low Festival

Benidorm celebra una nueva edición de este emblemático festival los días 28, 29 y 30 de julio de 2017. Con los Pixies como primera gran confirmación ya se pueden comprar los abonos a precios reducidos, una cantidad que irá incrementándose en función de los cupos marcados. Aprovecha los 50 euros, y los 90 o 140 (según opciones) de los abonos vip.

5. Entradas para el Mad Cool

El festival revelación de 2016 arranca el otoño con Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Belle and Sebastian, Alt-J y Wolf Alice como confirmaciones estrella. Se celebra en Madrid los próximos 6, 7 y 8 de julio en La Caja Mágica, ya se han agotado los primeros 10.000 abonos a 125 euros y la oferta de la tarjeta Mad Cool ha terminado. Aprovecha y compra tu entrada por tres días a 145 euros. Si te sientes vip puedes pagar 330 euros.

6. Entradas para el Primavera Sound

A estas alturas de la película ya se sabe que los de Barcelona jamás defraudan con su cartel (Arcade Fire, The XX o Van Morrison). Ya puedes comprar tu abono por 175 euros hasta el 7 de enero. A partir de ese momento quién sabe, con el cartel ya en la mesa no sabremos si el precio de la entrada volverá a alcanzar los 215 euros como el año pasado. Prepara ya tu viaje musical al Parc del Fórum del 31 de mayo hasta el 4 de junio de 2017.

7. Entradas para el Resurrection Fest

El Premio Fest al mejor festival de gran formato de 2016 se lo han llevado los gallegos y este año prometen más y mejor. El cartel aún no tiene nombres, pero pronto nos sorprenderán con la edición número 12 que se celebrará en Viveiro del 5 al 8 de julio. Las entradas puedes comprarlas ya por 95 euros, o por 150 euros si deseas ser vip.

8. Entradas para el Sonorama

La lista patria no podía olvidar el festival de festivales, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero. Con 20 años a sus espaldas se prepara para una nueva edición con un precio de salida muy atractivo: 40 euros para los primeros 500 abonos. El 24 de noviembre en su fiesta de presentación se anunciaron sus primeras confirmaciones (Amaral, Dorian o Lori Meyers).

9. Entradas para el SOS 4.8

De momento solo sabemos que habrá próxima edición, en concreto la décima. Para tremendo aniversario simplemente han anunciado las fechas de celebración: 28, 29 y 30 de abril. El festival de Murcia llega a 2017 con ganas de demostrar la fuerza de sus inicios. Tras agotar los primeros abonos a 44,99 euros el normal y 69,99 euros el vip, ahora mismo la venta está paralizada. Estaremos atentos a próximos anuncios para abrir la primavera festivalera en La Fica.

10. Entradas para el Viña Rock

El mítico Viña de Villarrobledo celebra un año más de música en directo los días 28, 29 y 30 de abril de 2017. Hasta Albacete se desplazarán cientos de miles de personas para ver a grupos ya confirmados como La Pegatina, Boikot, El Último Ke Zierre o Canteca de Macao. Compra tus entradas por 57,50 euros hasta el 20 de noviembre. Los precios irán evolucionando según la demanda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_