_
_
_
_
_

Premios Grammy Latino: ‘La bicicleta’, mejor canción de 2016

Así te hemos contado la gala de la música hispana en Estados Unidos desde Las Vegas

Carlos Vives recibe el Grammy a la mejor canción del año.
Carlos Vives recibe el Grammy a la mejor canción del año.REUTERS

Los Grammy Latinos han tenido su gran fiesta, la gran celebración de la música en español y portugués se ha celebrado esta jueves en Las Vegas Nevada. La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, ha sido la canción del año para esta industria y Juan Gabriel, el inclasificable divo mexicano que falleció repentinamente el pasado agosto, fue premiado de manera póstuma con por el álbum de duetos. Así te hemos contado la gala de premios Grammy Latino 2016.

Y hasta aquí la cobertura al minuto de los Grammy Latinos. Colombia, Juan Gabriel y el encuentro de Marc Anthony con Jennifer López han sido los protagonistas de una ceremonia que celebró en Las Vegas su XVII edición. Muchas gracias por seguirnos.
Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina. "No le hicimos un tributo a Juan Gabriel porque a él lo que le gustaban eran los tributos en vida". "Él tiene todo mi respeto, pero no podemos darle homenaje a todos los que fallecen cada año", acabó justificando Abaroa.
"A mi me llama la atención que entre los latinos de Estados Unidos haya tantas diferencias sobre la actual situación política. Los latinos unidos hacemos más", cuenta el colombiano Fonseca, ganador de dos Grammy esta noche: mejor canción tropical y mejor álbum de cumbia
Los mexicanos Jesse & Joe califican los ataques de Donald Trump a los mexicanos con el bullying."Somos mexicanos y tenemos una responsabilidad de pronunciarnos sobre esto delante de un micrófono", explica Jesse.
Y con Miami me lo confirmó, Puerto Rico me lo regaló, los cubanos de Gente de Zona ponen el broche final a la gran fiesta de la música latina.
Así pisó Jennifer López a la alfombra roja. La última de todas las estrellas en llegar cuando la gala estaba a la mitad. Foto: JB Lacroix/WireImage
El mejor álbum del año es para Juan Gabriel, el artista falleció el pasado 28 de agosto. Así te contamos todo sobre la leyenda del Divo de Juárez: http://cort.as/oTI2
Uno de los momentos más sorprendentes de la noche ha sido cuando Jennifer López le ha dedicado un emotivo discurso a su expareja, Marc Anthony. Foto de VALERIE MACON/ AFP
Los mexicanos Jesse & Joe ganan el mejor álbum vocal pop contemporáneo por Un besito más. "Va en memoria de nuestro papi, que en paz descanse. Y para todos los latinos en este país y todas las comunidades minoritarias", anuncia Jesse emocionada.
Anthony recibe el premio Persona del Año de manos de su exmujer, Jennifer López. "Quiero dedicarlo a todas las personas que me dijeron que no", apunta el puertorriqueño.
"En nuestro viaje artístico y personal hemos aprendido y crecido tanto. Siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre. Él no es sólo una persona del año, sino de toda la vida", le dice Jennifer López a un Marc Anthony que llora sobre el escenario.
Y llega el momento más esperado de la noche: Jennifer López canta junto con Marc Anthony Olvídalo todo (de Pimpinela). Es la primera vez que la reina del Bronx se sube al escenario de los Grammy Latinos.
"¡Se me olvidó mencionar a Shakira, marica! Y eso que tenía apuntada a ella, a los niños y a Piqué", reconoce Carlos Vives en la sala de prensa.
Mejor grabación para Shakira y Carlos Vives. Es el segundo premio que recoge el colombiano por La Bicicleta. Vives aprovecha el discurso para dedicárselo a los ciclistas de Colombia.
Gente de Zona, ganadores del mejor álbum tropical. El dueto cubano destaca que es el primer disco que han podido grabar en Estados Unidos.
Uno de los momentos más destacados de lo que va de gala es cuando el quinteto español Dvicio le ha entregado un premio póstumo a Juan Gabriel y han hablado de él como si estuviera vivo. "No está", dijo el vocalista español. "La academia se encargará de hacérselo llegar"
Los Fabulosos Cadillacs ganan el mejor álbum de rock
La bicicleta llega al show. Carlos Vives se arranca solo para interpretar la canción que hizo con Shakira. Acaba de ganar el premio Canción del año
Acaba de cantar el grupo mexicano Reik, nominado esta noche al Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Los entrevistamos antes de que llegaran a la entrega de premios: http://cort.as/oT6y
Carlos Vives recibe el premio de la mano de Diego Luna y Julieta Venegas. Se lo dedica a su tierra, Colombia. Shakira no ha podido venir a la ceremonia este año
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_