_
_
_
_
_

El ‘Exhibicionismo’ de los Rolling Stones llega a Nueva York

Una exposición con más de 500 objetos personales recorre el más de medio siglo de historia de la banda

El striptease de los Rolling Stones llega a Nueva York. Este miércoles todos los integrantes de la banda acudieron a la galería Industria para la inauguración de Exhibiosionism (Exhibicionismo), una exposición que abre un recorrido por las entrañas del medio siglo de carrera del grupo que se erigió mito incólume del rock. Los más de 500 objetos personales de la muestra podrán visitarse hasta abril de 2017, fecha en que viajarán a Chicago y, después, a nueve ciudades más de todo el mundo durante cuatro años.

Jagger avisó: no quería nada parecido a un museo, y, como podrán atestiguar quienes pisaron los 1.750 metros cuadrados de la muestra en Londres, ahora replicada en Nueva York, se tomaron en serio su deseo. Puedes adentrarte en el apartamento que el vocalista compartía con Keith Richards en el 102 de Edith Grove, en Chelsea (Londres) entre 1962 y 1963. El cenicero sobre la moqueta con cerillas consumidas, botellas vacías sobre la repisa de una chimenea que en el alcabor guarda una estufa eléctrica, botellas vacías, de hecho, por doquier. Incluso huele a pollo tandoori, el plato favorito de Jagger.

Se exhiben letras manuscritas, tachadas y reescritas, correspondencia privada, partituras, instrumentos y los trajes que vestían en algunas de las actuaciones más legendarias, diseñados por firmas como Alexander McQueen, Christian Dior o Yves Saint Laurent. La exposición, multimedia e interactiva, recupera el testimonio de Martin Scorsese, que dirigió el documental sobre los Rolling Stones Shine a Light (2008) o las imágenes que Andy Warhol compuso para la portada del disco Sticky Fingers (1971), además de obra de John Pasche, creador de la lengua fuera, emblema icónico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_