_
_
_
_
_

‘Lo que escondían sus ojos’, ‘Reinas’ y ‘Pulsaciones’ se presentan en MiM Series

El festival acoge entre el 21 y 25 de noviembre estrenos de series y mesas redondas

Imagen de la serie 'Pulsaciones'.
Imagen de la serie 'Pulsaciones'.

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre, Cineteca de Madrid acoge una nueva edición del festival MiM Series, certamen ya consolidado como escaparate de ficción televisiva producida en España. Durante cinco días, el público y los profesionales del mundo audiovisual tienen una cita aquí para disfrutar de algunas de las novedades de la próxima temporada televisiva. Todas las actividades son gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El festival llega este año con tres estrenos bajo el brazo. El lunes 21, Telecinco presentará la miniserie Lo que escondían sus ojos, protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada, que asistirán a la alfombra roja junto a los creadores de la serie. El martes 22 será el turno de TVE con Reinas, con José Luis Moreno en la producción y que se adentrará en la historia de España para reflejar la rivalidad entre dos grandes reinas que lucharon en un mundo de hombres, María Estuardo e Isabel I. El miércoles 23 será el turno de Antena 3, que presentará el primer capítulo de Pulsaciones, un thriller intenso creado y dirigido por Emilio Aragón y protagonizado por Leonor Watling, Pablo Derqui, Juan Diego Botto e Ingrid Rubio. 

Blanca Suárez y Rubén Cortada, en una imagen promocional de 'Lo que escondían sus ojos'.
Blanca Suárez y Rubén Cortada, en una imagen promocional de 'Lo que escondían sus ojos'.

Además, los seguidores de Víctor Ros podrán disfrutar de una proyección especial y simultánea del capítulo con la presencia de sus protagonistas el jueves 24. El miércoles será el turno de la serie web revelación, Paquita Salas, de la que su protagonista, Brays Efe, y sus creadores y guionistas, Javier Calvo y Javier Ambrossi, desvelarán sus claves y hablarán sobre el nuevo modelo de ficción. El martes, los asistentes al festival podrán charlar con Belén Rueda, premio especial MiM 2016. El compositor Víctor Reyes, ganador de un Emmy por la música de El infiltrado, ofrecerá una masterclass tras la proyección del primer capítulo de la serie.

Velvet será la protagonista de una exposición solidaria con algunos de los muebles y objetos más representativos de la serie, que podrán ser adquiridos por el público. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Además, profesionales del medio audiovisual y periodistas especializados analizarán la creación televisiva de nuestro país desde diferentes puntos de vista y ofrecerán talleres prácticos. La agenda completa puede consultarse en la web del festival.

Como broche final, el lunes 28 se entregarán los premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada en una gala a la que asistirán creadores, actores, directores, productores y responsables de la ficción de todas las cadenas españolas. Entre las nominadas se encuentras series como El Ministerio del Tiempo, Mar de plástico o La que se avecina.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_