_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | El niño y la bestia y Mi hija, mi hermana

Hijos contra padres

Rebeldía juvenil desde puntos de vista muy distintos: el un chico sumergido en un mundo de bestias y el de una chica yihadista nacida en la vieja Europa

Gregorio Belinchón

EL NIÑO Y LA BESTIA

Dirección: Mamoru Hosoda.

Género: animación fantástica.

Distribuidora: A Contracorriente.

Mamoru Hosoda es una de las grandes esperanzas del anime a la estela de Miyazaki. El niño y la bestia es su último trabajo, un taquillazo en su país. Y además se convirtió en el primer anime que concursó en el festival de San Sebastián. Tiene grandes momentos en esta relación entre un huérfano, que cruza desde un rincón del tokiota Shibuya a un mundo fantástico con bestias antropomorfas, y su maestro, Kumatetsu, con forma de oso, pero a veces se atranca con morosidad en la acción. Eso sí, A Contracorriente lo lanza en una edición impecable.

MI HIJA, MI HERMANA

Dirección: Thomas Bidegain.

Intérpretes: François Damiens, Ellora Torchia, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, John C. Reilly.

Género: drama.

Distribuidora: Abordar.

Pocos guionistas actuales europeos tienen tanto talento como el francés Thomas Bidegain, el coescritor habitual de Jacques Audiard y que ahora mismo tiene en cartel La bailarina. En esta ocasión debuta en la dirección con un drama familiar, que avanza en el tiempo a saltos para mostrar el derrumbe de una familia cuando su hija desaparece. Años después la encontrarán en uno de los peores sitios para una mujer. Y Bidegain está a la altura, con una realización precisa, y una soberbia construcción de personajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_