_
_
_
_
_
Series TV

En ‘Homeland’, EE UU sí tendrá una mujer presidenta

En la sexta temporada, que se estrena en enero de 2017, Elizabeth Marvel interpreta a la recién elegida presidenta de EE UU

Vídeo:Tráiler de la sexta temporada de 'Homeland'. / Foto: Elizabeth Marvel.

El estreno de la sexta temporada de Homeland, que suele llegar en octubre, se retrasó a enero de 2017 para no coincidir con las elecciones en EE UU en las se ha impuesto Donald Trump contra pronóstico ante Hillary Clinton. Showtime tomó esta decisión de retrasar la fecha ya que la trama de la nueva entrega está ambientada en Nueva York en el periodo de tiempo entre las elecciones de EE UU y la ceremonia de investidura del nuevo presidente. Pero en la ficción, al contrario que en la realidad, la persona elegida es una mujer, Elizabeth Keane, interpretada por la actriz Elizabeth Marvel (que también fue aspirante a la presidencia en House of Cards). Así se puede ver en el nuevo tráiler de Homeland que encabeza este texto.

Más información
‘Homeland’ asegura su supervivencia
Los tiempos de 'Homeland'

Marvel es una de las grandes novedades de la nueva temporada de la serie de espías protagonizada por Claire Danes, Mandy Patinkin, F. Murray Abraham y Rupert Friend (todavía es una incógnita si su personaje sigue vivo o no). La nueva presidenta de la serie "es un poco Hillary Clinton, un poco Donald Trump y un poco Berni Sanders", según describió al personaje el pasado verano Alex Gansa, uno de los creadores de la serie.

En esta temporada otoñal de series, también Supergirl estrena una mujer presidente, interpretada por Lynda Carter (la Wonder Woman de los años 70). Hillary Clinton perdió en la noche del martes la oportunidad de convertirse en la primera mujer presidente de EE UU, pero en las series estadounidenses se han podido ver a muchas, en ficciones como Veep, Prison Break, 24 o Scandal entre otras.

En la sexta temporada de Homeland, Carrie Matheson (Danes) vuelve a Estados Unidos, en concreto a Nueva York, donde trabajará en una fundación que ayuda a musulmanes a integrarse en el país. La serie tiene ya asegurado llegar hasta la octava temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_