_
_
_
_
_

Se llama Hillary Clinton y organiza festivales

Es de Nueva Orleans y tiene el mismo nombre que la última candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos

Katy Lema
Cartel de apoyo a Hillary Clinton el día de las elecciones en Estados Unidos
Cartel de apoyo a Hillary Clinton el día de las elecciones en Estados UnidosTRACIE VAN AUKEN (EFE)

La CNN ha descubierto a la versión millennial de Hillary Clinton. Se llama como ella, es de Nueva Orleans y su mundo no es la política, sino los festivales. Cuando nació, la última candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ya ejercía como primera dama de Arkansas. A pesar de lo que pueda parecer, el nombre de esta joven es pura coincidencia.

Más información
Hillary Clinton: “Siento que no hayamos ganado”
El fin de un sueño

La sorpresa llegó cuando ambas se descubrieron mutuamente gracias a la madre de la pequeña Hillary, que por aquel entonces tan solo tenía dos años de edad. Sí, le escribió una carta a la primera dama de Estados Unidos. Y hubo respuesta en este nostálgico intercambio de cartas por parte de la mujer del expresidente Bill Clinton: "resulta interesante conocer a otra Hillary Clinton, quizás nos encontremos en un futuro".

Según ha relatado la joven versión de Hillary a la CNN, no fue fácil sobrevivir al escándalo Lewinsky con ese nombre y con tan solo siete años. Era el año 1998 y no entendía las bromas que le hacían así que cambió su nombre por unos meses. Ahora su trabajo es organizar festivales de música como el Suwannee Hulaween de Florida, o el LOCK Festival de Virginia. Y sí, tampoco es sencillo enviar correos electrónicos con ese nombre: "La gente piensa que son spam". Para los artistas de sus festivales, tratar con Hillary Clinton adquiere en ocasiones el nivel de broma.

Con Facebook como gran aliado social de nuestro mundo, a esta Hillary Clinton no le ha sido fácil abrirse camino en la red de Zuckerberg. Tras varias suspensiones de su cuenta, unos cuantos memes, menciones equivocadas y líos varios, al fin ha encontrado su lugar en la mejor calle de Internet. Eso sí, con un nombre parecido. A la política estadounidense también le costó hacerse con el apellido de su marido. No cabe dudad de que ambas han vivido una lucha por su mantener su identidad.

Estas dos mujeres tienen algo en común además del nombre, no les gustaba Donald Trump. Pero el ganador de las pasadas elecciones y próximo presidente de Estados Unidos no cumplió el sueño de las Clinton. Aun así, esta joven festivalera reconocía abiertamente que con una posible victoria de la demócrata, le resultaría más complicado convivir con su nombre, ya que su popularidad alcanzaría una nueva dimensión difícil de sobrellevar.

Todo tiene un toque curioso en esta historia. Si buscas a Hillary Clinton en LinkedIn, efectivamente, su perfil se codea con el de la exsecretaria de Estado. No es fácil estar así de bien posicionada, sobre todo si descubres que los usuarios de esa red profesional han visitado antes que a ti a Donald Trump Jr., Barack Obama, Bill Gates o la mismísima Oprah Winfrey. Ella, mientras tanto, organiza festivales de música. Aunque si echamos la vista atrás, la Hillary más conocida nos recuerda en su currículum que también ganó un Premio Grammy al mejor álbum hablado. Ahí lo dejo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_