_
_
_
_
_

Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática 2016

La autora es galardonada por su obra 'Siglo mío, bestia mía' El reconocimiento está dotado con 20.000 euros

La escritora, directora e intérprete Lola Blasco.
La escritora, directora e intérprete Lola Blasco. ESCUELA DE CREACIÓN ESCÉNICA

La escritora, directora y actriz Lola Blasco (Alicante, 1983) ha recibido hoy el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, por su obra Siglo mío, bestia mía. El jurado ha destacado “la fuerza de su confrontación muy personal con un tiempo fracturado, un gozne de la historia. Mediante una construcción innovadora, Lola Blasco crea una obra llena de ritmo poético que capta con lucidez la actualidad”.

Más información
‘Proyecto Milgram’, ¡todos a una!

El premio, concedido anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, distingue "una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2015", según un comunicado del propio ministerio. El galardón cuenta con una dotación de 20.000 euros.

"María Dolores Blasco Mena se licenció en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y se formó en interpretación en el Estudio de Jorge Eines. Ha asistido además a numerosos talleres de dramaturgia, entre ellos, a varios impartidos por Enzo Croman y Marco Antonio de la Parra. Es máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, donde continúa sus investigaciones y realiza labores docentes para el Departamento de Humanidades", según el documento publicado por el ministerio.

El comunicado destaca entre las obras de la alicantina Foto Finis (2007), Oración por un caballo (2008), Pieza paisaje en un prólogo y un acto (2010, Premio Buero Vallejo), Un concierto de despedida (2012), Los hijos de las nubes (2013), o Ni mar ni tierra firme: tres monólogos sobre La Tempestad (2014). Y entre las que se han estrenado señala Artículo 4, En defensa, Los hijos de las nubes o Proyecto Milgram.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_