_
_
_
_
_

La salud de Yosi obliga a suspender el concierto de despedida de Los Suaves

El cantante de la banda gallega no se recupera para la actuación final en Ourense el 17 de diciembre

Los Suaves, en una imagen de archivo.
Los Suaves, en una imagen de archivo.

El esperado concierto de despedida de Los Suaves tendrá que esperar. Finalmente, y tras esperar que fuera posible la celebración de la actuación en Ourense, ciudad natal del grupo, Los Suaves han decidido suspender su concierto de despedida debido a los problemas de salud de su cantante y compositor, Yosi Domínguez, quien sufrió un accidente el pasado mes de julio.

Más información
Los Suaves ya son leyenda

La actuación estaba prevista para el sábado 17 de diciembre en el Espacio Expourense de la ciudad gallegada. Conocido como El juicio final, el concierto tenía todas las entradas agotadas desde hacía meses, pero el accidente sufrido el pasado 23 de julio por Yosi en Santander durante un concierto en La Magdalena y su lenta recuperación han llevado al grupo a suspender el evento. “Yosi sigue favorablemente con su recuperación, pero no se encuentra al 100% para subirse a un escenario; sólo los médicos podrán decir cuándo estará repuesto totalmente, después de haber estado ingresado en los hospitales de Valdecilla y Ourense, hoy se encuentra en tratamiento de rehabilitación”, han explicado representantes de la banda al dar a conocer la noticia de la suspensión del concierto.

El pasado 22 de septiembre el propio músico publicaba una carta a los seguidores de la banda en la página web de Los Suaves donde reconocía “la gravedad de su estado de salud”. “Se trata de un impasse que debo hacer hasta que recupere mi salud y me encuentre con la entereza necesaria para veros de nuevo. Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar con todos vosotros. Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta –nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto-. Así que sólo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso ‘hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido’ y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego… Y vamos a versionar juntos a Charles Chaplin para decir que la vida es un concierto de rock que no permite ensayos... Y por eso esperamos poder cantar, reír y bailar juntos antes de que el telón baje…. Sempre suaves”, señalaba el comunicado.

En una entrevista exclusiva con EL PAÍS en octubre de 2015, Los Suaves anunciaron que dejaban la música tras casi cuatro décadas de conciertos. En breve se anunciará la fecha desde la cual se comenzará a devolver el dinero a los miles de seguidores que compraron y agotaron anticipadamente las entradas para el concierto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_