Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Un monstruo viene a verme’ se pone en cabeza de la taquilla de 2016

La película de Juan Antonio Bayona supera los 4 millones de espectadores y los 23 millones de euros en recaudación, superando a 'Mascotas'

Fotograma de 'Un monstruo viene a verme'.

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, ha superado en su primer mes en cines españoles y su quinto fin de semana -tras su estreno el pasado 7 de octubre- en cartelera los cuatro millones de espectadores y los 23 millones de euros de recaudación, según ha informado hoy Mediaset, su productora.

El drama de Bayona, que rápidamente se colocó en el primer lugar de las películas españolas más vistas, ha adelantado este fin de semana a Mascotas, la película de animación que hasta ahora encabezaba la taquilla del año. En el horizonte solo queda aparentemente una película con posibilidades de superar esos 23 semanas en las pocas semanas que quedan hasta final de 2016: Rogue One, el spin of de Star Wars, que llegará a las salas el 16 de diciembre.

Este pasado fin de semana Un monstruo viene a verme ha sumado 1,3 millones de euros, detrás de Trolls, con 1,6 millones de euros. La segunda película española más taquillera del año es Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, con 6,6 millones de euros. Con respecto a la carrera de Bayona, El orfanato logró 25 millones de euros, una marca que en tres semanas superará Un monstruo viene a verme. Mucho más lejos queda Lo imposible, con 42 millones de euros.