Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ray Davies quiere reunir a The Kinks

El líder del grupo británico plantea la posibilidad de reunión en el festival Glastonbury más de dos décadas después

The Kinks, en una imagen de 1965.
The Kinks, en una imagen de 1965.

La posibilidad de ver a The Kinks sobre un escenario parece cada vez más cerca. Ray Davies, líder del grupo británico, ha reconocido en una entrevista que está planteándose la posibilidad de juntarse con su hermano Dave otra vez. Según una entrevista en el diario The Sun, Ray Davies, que siempre se ha mostrado reacio a una reunión, reconoce: "Definitivamente, vamos a hacer cosas juntos, y queremos volver a tocar. Quizás podríamos hacerlo en el Glastonbury".

Hasta ahora, los únicos confirmados por el festival para la edición 2017 son Radiohead. Ya son muchos los que se frotan las manos con el que sería uno de los regresos más esperados de una de las bandas más importantes del rock británico, coetáneos de The Beatles, The Rolling Stones o The Who dentro de la revolución sonora que protagonizaron en los sesenta. La página web del grupo, sin embargo, recogía que no hay planes de futuro por ahora.

La banda se fundó en 1963 y tocó por última vez en 1996. Sin embargo, ambos hermanos compartieron escenario de forma simbólica en una actuación en Londres en 2015 para tocar juntos el clásico You Really Got Me.