_
_
_
_
_

‘Eyewitness’: Testigos ocultos

James Paxton y Julianne Nicholson protagonizan este thriller basado en la serie noruega 'Øyevitne'

Vídeo: Tráiler de 'Eyewitness'. / Foto: James Paxton en Madrid.Vídeo: NBC UNIVERSAL
Á. P. R.

James Paxton (California, 1994) no solo ha terminado llevando la contraria a su padre Bill, sino que por ello va para estrella de Hollywood. O al menos intentarlo. Bill Paxton, actor y protagonista de películas como Twister o Escalofrío y una presencia clásica en cualquier película dirigida por James Cameron, intentó alejar a sus hijos de Hollywood llevándoles a vivir a un pueblo al norte de Los Ángeles. Pero con lo que no contaba es que un día el pequeño James, con nueve años, le iba a visitar en el rodaje de Spy Kids 3 y el director Robert Rodríguez les iba a pedir que interpretara al hijo del personaje de Bill. Y a partir de ahí, la curiosidad por el mundo cinematográfico hizo el resto. Después de estudiar interpretación en Londres y en Los Ángeles y aparecer en papeles secundarios en Nightcrawler o Juego de honor, James Paxton protagoniza Eyewitness (Calle 13, martes, 22.50), un thriller basado en la miniserie noruega de 2014 Øyevitne.

Eyewitness cuenta la historia de dos chicos que son testigos de un asesinato en una cabaña en un bosque pero deciden no contarlo para mantener su relación en secreto en un pequeño pueblo de EE UU. Paxton interpreta a Lukas, uno de estos adolescentes. “La primera vez que le conoces es una persona muy simple, toda su vida ha sido bastante sencilla hasta que se encuentra con Phillip, un chico de ciudad. Lukas tiene algo dentro que no termina de entender y la historia de alguna forma es una crónica de cómo se enfrenta a ello”, dice el actor durante una visita a Madrid.

El tema principal de esta miniserie de diez capítulos es la investigación del crimen, dirigida por la sheriff del pueblo, interpretada por Julianne Nicholson (Masters of sex), y la reacción de los dos testigos ante el dilema de mantener un secreto así, pero la relación homosexual entre los dos adolescentes es una parte fundamental. “No se trata el tema con estereotipos. Los medios a menudo retratan al colectivo de forma muy colorida y con clichés. Desafortunadamente, en muchos lugares lejos de las ciudades la única forma de educación y exposición LGTBI [colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales] es a través de la televisión y las películas. Esta serie hará lo que hizo Brokeback Mountain, mostrar a la gente que el amor es el amor y que necesitas ser quien eres”.

Julianne Nicholson en 'Eyewitness'.
Julianne Nicholson en 'Eyewitness'.

La relación entre los personajes de Phillip y Lukas, que al ser presentado “tiene este toque físico de macho y una novia” es “complicada”, explica Paxton. “No quiero desvelar mucho, pero durante los primeros cinco episodios existe este juego de tira y afloja en el que Lukas le aleja y luego le acerca. Phillip se deja llevar y en cierta forma es manipulado, pero se atraen mucho”.

Paxton quiere seguir haciendo series como Eyewitness, cortas, que no le aten durante años a un personaje. Es consciente de que la industria ha cambiado y ya no es “como en tiempos” de su padre, en el que los actores elegían la gran pantalla o la televisión: “Estamos en esta edad dorada de la televisión en la que las series se han equiparado al cine cuando antes o eras actor de una cosa o de la otra, no ambas. Mi padre hace tiempo decidió ser actor de cine y ahora lleva ya varias series porque hay cosas muy buenas”. “Me encanta todo lo que hace HBO y me encantaría participar en una de sus series. Yo me presento a audiciones para todo”, comenta Paxton sobre por dónde le gustaría continuar su camino. La senda que su padre no quería que tomara aunque ahora le llene de orgullo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_