_
_
_
_
_

Red Hot Chili Peppers, primer cabeza de cartel para el FIB de 2017

El festival anuncia que es la única fecha de la banda californiana para el año que viene en España

Red Hot Chili Peppers, en su concierto de septiembre en Madrid.
Red Hot Chili Peppers, en su concierto de septiembre en Madrid.Claudio Alvarez

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 13 al 16 de julio del año que viene en la localidad castellonense, ha anunciado como primer cabeza de cartel de 2017 a Red Hot Chili Peppers, actualmente de gira con su nuevo trabajo The Gateway. La banda de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer estará sobre el escenario principal en un concierto "alucinante que supondrá su única fecha en España para 2017", según destacan los responsables del certamen en un comunicado.

La banda californiana es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Ha vendido más de 60 millones de álbumes y ha obtenido 5 discos multiplatino. Además, ha ganado 6 Premios Grammy, entre los que se incluyen el de Mejor Álbum De Rock por Stadium Arcadium; Mejor Actuación de Rock De Dúo O Grupo para Dani California; Mejor Canción De Rock para Scar Tissue y Mejor Actuación De Hard Rock Vocal para Give It Away.

La edición de este año del FIB reunió a casi 170.000 espectadores durante los cuatro días en que se celebró y colgó el cartel de "no hay entradas" en su tercera jornada, en la que Muse logró atraer a 46.000 espectadores y donde también brillaron Massive Attack, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar, Major Lazer o Dorian. Las entradas para la edición de 2017 ya están a la venta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_