_
_
_
_
_

Dani Rovira presentará de nuevo los Goya pese a los “insultos” tras la pasada edición

El actor de 'Ocho apellidos vascos' se quejó el año pasado de los ataques recibidos en las redes sociales

Dani Rovira, en la pasada gala de los Goya.Vídeo: Bernardo Pérez / EL PAÍS VÍDEO
Gregorio Belinchón

Después de presentar su segunda gala de los premios Goya, el actor Dani Rovira fue claro en su cuenta de Twitter: "Tras las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya". Todo parecía indicar entonces que el cómico no volvería a ser el maestro de ceremonia de los galardones, pero la nueva terna directiva de la Academia (Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas) le ha hecho cambiar de parecer: el protagonista de Ocho apellidos vascos presentará la ceremonia por tercera vez, según ha confirmado EL PAÍS, que se celebrará el próximo 4 de febrero, dirigida por Juan Luis Iborra y con la producción ejecutiva de Emiliano Otegui, y que llega a su 31ª edición.

Más información
Karra Elejalde, hoy en Facebook Live
Clara Lago defiende a Rovira | ‘Ciudad sin ley’
Dani Rovira y otros efectos colaterales de los Goya
Dani Rovira: “No me ha merecido la pena presentar los Goya”
Todo Dani Rovira en EL PAÍS

Rovira, en plena promoción de su nueva película, 100 metros, ya había señalado que estaba "contento" y "orgulloso" de haber presentado las dos galas anteriores y que, pese a las críticas y el revuelo que se formó, todo ocurrió a nivel "extraartístico". El actor confirmaba, igualmente, que en ningún caso sus desavenencias eran con la Academia, ahora presidida por la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, sino con los que le atacaban por redes sociales. Después de esas críticas precisamente, su pareja, Clara Lago, escribió en EL PAÍS una tribuna sobre los "odiadores" de Internet: "Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?".

Blake anunció hace unas semanas que este año los Goya serán "más austeros, y a la vez más elegantes y con más encanto", aunque reconoció también que tenían que encontrar "nuevos patrocinios, más generosos, que lleguen más lejos que la gala". Pero nada ha cambiado: si antes el patrocinio principal lo realizaba perfumes Saphir, esta 31ª edición servirá para publicitar su marca Audrey Le Parfum.

El intérprete, que ha vuelto de Vietnam tras rodar el drama Thi Mai, de Patricia Ferreira, ha declinado hablar con EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_