_
_
_
_
_

Bob Dylan, a la Academia sueca: “¿Que si acepto el Nobel? Por supuesto”

La Fundación Nobel ha informado de que el cantautor estadounidense les ha telefoneado

Bob Dylan, durante una actuación en Los Ángeles.
Bob Dylan, durante una actuación en Los Ángeles.Chris Pizzello (AP)

La Fundación Nobel emitió un comunicado este viernes donde asegura que Bob Dylan, galardonado con el Premio Nobel de Literatura de este año, se puso en contacto esta semana con la Academia sueca. “¿Que si acepto el premio? Por supuesto”, le dijo textualmente el cantante a Sara Danius, secretaria permanente de la institución. “Agradezco el honor”, apostilló.

Más información
Bob Dylan no dice ni una palabra del Nobel durante su concierto
¿Merece Dylan el Nobel de Literatura?

La Academia anunció el 13 de octubre que concedía el galardón a Dylan “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Desde entonces, el cantautor no se había pronunciado públicamente al respecto. “La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras”, asevera la fundación que le dijo el artista a Danius.

La fundación añade en su comunicado que aún no se ha decidido si Dylan estará presente en alguno de los eventos previstos en Estocolmo con motivo de la entrega de premios en diciembre. Por su parte, el cantante ha afirmado en una entrevista publicada ayer por el diario británico The Telegraph que irá a recoger el premio, si puede, matizó.

Este no es el punto final de la historia de este premio cuestionado desde el primer minuto. Al que Dylan no aludió ni siquiera en el concierto que celebró en Las Vegas el mismo día que fue anunciado el galardón y que solo estuvo unas horas en la página web del artista, tras las cuales no quedó rastro.

El miembro de la Academia y escritor Per Wästberg reprochó al cantautor no responder a las llamadas ni darse por aludido y dijo en la televisión pública sueca SVT: “Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido descortés y arrogante”.

Cuatro días después de la comunicación del premio, Danius había informado de que, aunque sí se habían puesto en contacto con el agente del músico y con otras personas de su entorno, no habían logrado hablar con él. Sin embargo, el presentimiento que manifestó Danius ese mismo día de que Dylan podía ir a recoger el premio está más cerca de ser real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_