_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Una majestuosa comedia de Frank Capra, llena de humor negro: ‘Arsénico por compasión’

El Real Madrid visita a la Cultural Leonesa en la Copa del rey Las tramas de ‘Velvet’ se agitan, mientras Rita debe asumir su enfermedad

20.05 / TCM

Arsénico por compasión

Arsenic and Old Lace. EE UU, 1944 (118 minutos). Director: Frank Capra. Intérpretes: Cary Grant, Raymond Massey, Peter Lorre.

Cary Grant tiene dos tías ancianitas de gran corazón. De hecho, ayudan a pasar a mejor vida a los vagabundos que se acercan por su casa. Lo malo es que olvidan pedirles permiso. Así nace esta inmensa y genial comedia de Capra, de perversas intenciones, que oculta su acidez detrás de cada uno de sus impetuosos gags, modelados con maestría desde las páginas del guion de Julius y Philip Epstein. Capra imprime al filme un ritmo prodigioso que agita una trama enloquecida, tan gozosa como maligna.

21.00 / GOL

La Cultural Leonesa recibe al Madrid

El canal GOL emite en abierto el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey que disputan la Cultural Leonesa y el Real Madrid. El equipo leonés vive el choque como una fiesta, más aún después de alcanzar el pasado fin de semana el liderato de su grupo en Segunda División B. Zidane incluirá cambios en la alineación: en la convocatoria no figuran Navas, Marcelo, Cristiano, Bale ni Benzema.

21.55 / La 2

El perro

España, 1977 (110 minutos). Director: Antonio Isasi. Intérpretes: Jason Miller, Lea Massari, Marisa Paredes.

En los sesenta, Antonio Isasi se volcó en coproducciones internacionales que abrieron un tanto el mercado del cine español, como Estambul 65 o Las Vegas 500 millones. El perro llegaba en 1979 y en ella volcó también su habitual mirada comprometida. Aunque haya envejecido, se palpa a las claras el pulso narrativo del director.

22.00 / Telecinco

Comienzan las batallas, en ‘La Voz’

La segunda fase del concurso presentado por Jesús Vázquez llenará de emoción el plató del programa. Los artistas de cada equipo se batirán en dúos musicales e interpretarán la misma canción en el escenario. Después de cada actuación, el director de los equipos decidirá quién sigue adelante, aunque cada uno de ellos podrá sumar a su grupo a dos artistas que hayan sido descartados por sus adversarios. José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres ejercerán de ayudantes de coordinadores de cada grupo.

22.40 / Antena 3

Rita asume su drama en ‘Velvet’

Las emociones vibran en este episodio de la serie Velvet, en el que Rita debe enfrentarse al cáncer que padece. Tras reflexionar, revelará a Blanca que ha decidido no operarse. Mientras, Raúl de la Riva vivirá una convulsa situación por culpa de Humberto Santamaría, la joven promesa del cine que será la imagen de la nueva colección de las galerías, cuando este se presente borracho en un acto con la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_