_
_
_
_
_

Javier Olivares: “En ‘El Ministerio del Tiempo’ hablaremos de la II Guerra Mundial y veremos a Goya”

El creador de la serie de TVE ha contestado a las preguntas de los lectores en Facebook Live

Javier Olivares (izquierda), en el plató de EL PAÍS entrevistado en Quinta Temporada Live.
Javier Olivares (izquierda), en el plató de EL PAÍS entrevistado en Quinta Temporada Live.

¿Qué ocurrirá en la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo? ¿Os han llamado actores para ofrecerse a participar en la serie? ¿Volverá Pacino? ¿Qué cameos habrá? ¿Qué cambiarías de las dos temporadas anteriores? Son algunas de las preguntas que los seguidores de Quinta Temporada han hecho al creador, guionista y productor de El Ministerio del Tiempo Javier Olivares y que ha contestado en directo en el cuarto programa de Quinta Temporada Live.

La tercera entrega de la serie de TVE, recientemente galardonada con el premio Ondas a la mejor ficción nacional por segundo año consecutivo, se encuentra en fase de preproducción y rematando el guion de los primeros capítulos del regreso. Como ha explicado Olivares, el rodaje de los nuevos episodios arrancará el 12 de diciembre, aunque la fecha de emisión todavía se desconoce. "Tendremos que tener capítulos preparados para mayo, pero a partir de ahí, la decisión de cuándo se estrena es de TVE", ha añadido.

Quinta Temporada Live 1x04: Javier Olivares

Entrevistamos a Javier Olivares, el creador de la serie El Ministerio del Tiempo en directo. Envía tu pregunta y la responderá. Quinta Temporada Live, todos los martes a las 16:00, con Natalia Marcos, Eneko Ruiz Jiménez y Álvaro P. Ruiz de Elvira

Posted by Quinta temporada on Tuesday, October 25, 2016

Sí ha adelantado algunos de los temas que tratará la serie en los nuevos episodios. "Haremos algún capítulo más internacional, hablaremos algo de la Segunda Guerra Mundial, veremos a Goya...". Además, habrá alguna historia enfocada en Latinoamérica, la posibilidad de una trama relacionada con un futbolista del Atlético de Madrid, y podría volver una de las incorporaciones de la segunda temporada que más éxito tuvo entre los seguidores de la serie, Hugo Silva y su policía Pacino: "estamos en ello. Pero cuando hay unos parones tan grandes entre que acabas y renuevas, los actores van teniendo compromisos y el acuerdo no es de un día para otro".

A respuesta de preguntas de los internautas, Olivares ha confesado lo que cambiaría de las temporadas pasadas de El Ministerio del Tiempo. "A nivel personal, cambiaría el perder a mi hermano. Y como productor ejecutivo, mucha gente se cree que los creadores no sabemos lo que falla en una serie. Yo sí sé lo que falla, y sé que hay un bajoncito en la primera temporada que se remonta con Lorca, y otro en la segunda que se remonta con la Vampira del Rabal y Felipe II. Si hubiera tenido más tiempo todo eso no habría pasado, y si hubiera tenido más medios, tampoco", explica el guionista y productor. Olivares se ha mostrado autocrítico en la charla con los lectores. "De 21 capítulos, hay 5 o 6 que podrían haber sido mejorables". También adelanta que la nueva entrega recuperará el espíritu de la primera temporada, jugando a mezclar géneros en cada episodio. "Funciona bien que no sepas lo que te vas a encontrar pero no ser tan radical como en la segunda temporada. Vamos a volver al estilo de la primera".

Olivares ha hablado de la demanda por plagio que los productores de la serie española han puesto contra los responsables de la estadounidense Timeless. "Mis socios no denuncian por los parecidos, sino por los contactos empresariales que hubo", ha aclarado. También ha hablado del presupuesto de la ficción española, que en las primeras temporadas rondó los 580.000 euros por capítulo y que aumentará en la tercera entrega. "Esta serie debería costar como mínimo lo que vamos a tener ahora, pero para competir a nivel internacional no debería bajar de 1.000.000-1.200.000 euros. O bajar a 50 minutos por capítulo". Ese aumento de presupuesto ha sido posible gracias a la entrada de un coproductor junto a TVE, papel que, a falta de confirmación oficial, parece que lo jugará Netflix. "No sé si es Netflix y aunque lo supiera no lo diría, quien tiene que decirlo no soy yo. Pero sí habrá un coproductor porque TVE no puede asumir este aumento de presupuesto con la situación en que está. Ofertas y posibilidades no nos han faltado".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_