_
_
_
_
_

Vinila von Bismark en las Furious Sessions

La cantante interpreta una de sus mejores canciones 'Electrify'

“La gente compra el vinilo de Vinila”, sentencia Vinila von Bismark y es que lo de esta chica va más allá del mero hecho musical.

La propuesta de esta granadina es mucho más amplia, haciendo suyo el fetichismo que rodea al mundo de Rock and Roll para jugar valientemente con todos sus ingredientes y llevar así al escenario una experiencia y no “sólo” un concierto. Esa es su idea. No es a la única a la que se le ha ocurrido, pero mientras a otros actores de la escena underground no les acaba de funcionar, a ella sí.

¿Por qué?

 Quizás su perfil polifacético le ha servido para poder entender mejor que nadie como funciona esto del directo y la interacción con el público.

Desde los 15 años ya se comenzaba a hablar de una Dj que bajo el nombre de Irenella conectaba con la audiencia. Años más tarde Vinila se dio a conocer por el gran público gracias a ser la voz y la imagen de bandas como Krakovia, banda magníficamente producida por David Kano, o The Lucky Dados que acabó dando paso a su carrera en solitario de manera definitiva.

Paralelamente y hasta ahora Vinila ha compaginado su faceta como cantante con su carrera de actriz de burlesque en espectáculos como The Hole y lo que está claro es que todo lo que ha chupado en esas tablas lo ha sabido proyectar en su proyecto musical.

Vinila llega ahora con su tercer trabajo en solitario que lleva como título “A place with no name” (Subterfuge 2014). En este LP se pone toda la carne en el asador y además de grabarse en analógico con todo lo que ello implica, se cuenta en la producción con Paulo Furtado, también conocido como The Legendary Tiger Man, clave en la factura final del disco.

El día de la grabación Vinila llegó a Sol de Sants con bastante tute encima, pero tras ponerse el mantón de manila nos dejó a todos boquiabiertos con su energía a lo Show must go on bien entendida.

Le dio la vuelta a un clásico de la copla española con una versión de Pena, Penita, Pena, que hoy no tenéis aquí pero que próximamente verá la luz en The Furious Sessions.

De momento os dejamos con “Electrify” el segundo tema que Vinila y su banda tuvieron a bien grabar antes de que nos fuésemos a comer. Ahí ya sí tuvimos tiempo para el esparcimiento mientras comentábamos la jugada, contábamos batallitas y salvábamos el mundo sin olvidarnos de la escena musical en este país.

Salud y a subir el volumen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_