_
_
_
_
_

10 películas para no perderte la Fiesta del Cine, a 2,90 euros la entrada

Desde un filme de animación como 'Kubo', hasta el último 'thriller' de Ben Affleck, pasando por la gamberra 'La fiesta de las salchichas'

La familia protagonista de Captain Fantastic.
La familia protagonista de Captain Fantastic.

Que la fiesta no decaiga. Si el primer día de la XI edición de la Fiesta del Cine ha batido récords de asistencia a las salas de toda España, con más de 600.000 espectadores, la suma de hoy y mañana puede certificar un récord absoluto, siempre y cuando se mantenga el ritmo. Lo que vendrá a demostrar que el cine es casi imbatible como actividad de ocio. Ahora bien, con el precio reducido. La entrada a 2,90 euros hasta el miércoles (con solo registrándose en la web www.fiestadelcine.com) es un reclamo. A continuación, recomendamos 10 títulos que están en cartelera: 

J. A. Bayona en el número uno. Desde su estreno, Un monstruo viene a verme ha encabezado cada semana la taquilla española. De ahí que una razón para ir a verla sea descubrir por qué la película ha intrigado a tantos espectadores. Pero hay motivos más sólidos: el regreso del director de Lo imposible, la adaptación de una extraordinaria novela de Patrick Ness, la presencia de la premio Donostia Sigourney Weaver o la recreación digital del monstruo del título.

Un guateque desbocado. Los protagonistas son alimentos. Y, desde luego, no son nada sosos. La fiesta de las salchichas, filme de animación sin ningún pelo en la lengua, pone a varios embutidos a vivir aventuras enloquecidas y a hablar de religión, sexo, política, muerte y hasta del conflicto entre Israel y Palestina. ¿Un disparate? Quizás. O tal vez, como han sentenciado ya algunos críticos, “la comedia del año”.

Dan Brown se atreve con Dante. El filme se titula Inferno. Aunque Dan Brown vive más bien en el paraíso. Desde que publicara El código Da Vinci, sus novelas de intrigas y misterios al borde de la realidad han seducido a millones de lectores. E, inevitablemente, han llegado al cine, con Tom Hanks en el rol del profesor Langdon. Ahora, Ron Howard lleva a la gran pantalla su último libro, ambientado en Florencia e inspirado en la obra de Dante Alighieri.

Intriga en las vías. En un cine sin muchas ideas, una novela superventas siempre es una alegría para los productores. Así que, tras vender millones de ejemplares, la intriga literaria de La chica del tren, de Paula Hawkins, aterriza en el cine. La obra original ha llegado a ser comparada con el cine de Hitchcock. Para la película, en cambio, nadie se ha atrevido a tanto. Por lo menos, los aplausos a la actuación de Emily Blunt son prácticamente unánimes.

Dos vidas, una película. Por las mañanas, Christian Wolff es un anodino contable. Por las noches, en cambio, pone sus enormes habilidades matemáticas al servicio de criminales despiadados. Además, con el thriller El contable, dirigido por David O’Connor, Ben Affleck persigue su propia misión: superar las críticas demoledoras que recibió por Batman v. Superman.

Sobre todo, Isabelle Hupertt. Dirigida por Paul Verhoeven, Elle es una de las películas de la temporada. Pero esta historia de una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, que intenta seguir su vida con normalidad tras ser asaltada sexualmente en su casa, sería probablemente inverosímil sin la inquietante y desconcertante interpretación de la actriz francesa.   

Épica y lírica en dibujos. Una fantástica película de animación, Kubo y las dos cuerdas, de Travis Knight, sigue en cartelera en algunas ciudades. Quien tenga la oportunidad, no se arrepentirá, sean niños o padres, porque la plasticidad de los dibujos y la delicadeza del origami —la tradición japonesa de crear sofisticadas formas doblando un papel— al servicio de una trama de acción, es deslumbrante.

El espía que se reveló. Oliver Stone no podía dejar de contar esta historia, aunque fuera por encargo, del caso de Edward Snowden. Ha dirigido Snowden, un buen resumen de la historia de este exanalista de EE UU que decidió revelar que el Gobierno de su país espiaba incluso a sus más íntimos amigos internacionales. Lo que se cuenta parece de película y lo es, si bien la ficción difícilmente superará la realidad en este caso.

Los diferentes molan. Puede que esté en horas bajas, un tanto cansado, pero algunas de las secuencias de El hogar de miss Peregrine permiten atisbar el genio visual de Tim Burton. Una película poblada por jóvenes singulares, raros, provistos de poderes sobrenaturales, dirigidos por una maravillosa Eva Green que se transforma en ave.   

Lo alternativo también vende. Protagonizada por Viggo Mortensen en un papel que parece escrito ex profeso para él, Captain Fantastic, de Matt Ross, es una interesante película sobre un padre que quiere educar a sus hijos fuera del sistema. Tanto es su empeño que a veces puede llegar a bordear la tiranía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_