_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘El hijo de Saúl’, una mirada al drama del Holocausto y a la imposibilidad de reproducir el horror

Un retrato de la vida y de la carrera de Nuria Espert, en ‘Imprescindibles’ Estreno en abierto de ‘Cómo defender a un asesino’, de Shonda Rhimes

18.30 / Movistar Xtra

El hijo de Saúl

Saul Fia. Hungría, 2015 (107 minutos). Director: László Nemes. Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn.

Cualquier espectador queda convulsionado ante El hijo de Saúl, una obra resuelta a acercarse al drama del Holocausto de manera que cada imagen suponga casi una agresión personal a quien la presencia, obligado a caminar literalmente de la mano de su protagonista, un judío forzado a trabajar en un horno crematorio en Auschwitz. El filme utiliza una cámara situada casi siempre detrás de su protagonista, con una mínima profundidad de campo, de modo que solo es visible lo que rodea al personaje, metáfora visual de lo inabarcable del horror genocida.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’, con Nuria Espert

La actriz Nuria Espert, que este fin de semana fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes, centra la atención de Imprescindibles. El programa emite el documental Una mujer de teatro, que repasa la trayectoria vital y el quehacer creativo de la intérprete catalana gracias a su propio testimonio y al de colegas de profesión de la talla de Lluís Pasqual, José Luis Gómez, Glenda Jackson, Josep María Flotats o Mario Gas.

21.55 / La 2

El barbero de Sevilla

España-Alemania, 1938 (99 minutos). Director: Benito Perojo. Intérpretes: Miguel Ligero, Estrellita Castro.

Tiene mérito el empeño de Historia de nuestro cine por recuperar la memoria del cine español con obras que, aunque sean casi reliquias, deben revisarse como parte de un pasado cultural. Es el caso de este filme, uno de los tres que rodó Perojo en estudios berlineses debido a la Guerra Civil.

22.45 / Cuatro

La nueva intriga de Shonda Rhimes, en abierto

La serie Cómo defender a un asesino, el nuevo éxito de Shonda Rhimes —creadora de Anatomía de Grey y Scandal— llega a Mediaset con un estreno multicanal. Cuatro, BeMad, Divinity, Factoría de Ficción, Energy y Mitele.es emitirán simultáneamente el primer episodio de la serie. Su trama se centra en una profesora de derecho que se ve envuelta en una intriga criminal junto con su grupo de alumnos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_