_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El terror vive en los recodos de lo cotidiano gracias a Jaume Balagueró, en ‘Mientras duermes’

Una llamada a la nostalgia con la segunda entrega de ‘OT: El reencuentro’ La serie ‘Modern Family’ incorpora a su reparto a un niño transgénero

23.00 / La 2

Mientras duermes

España, 2011 (102 minutos). Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan.

Después del éxito de REC, Jaume Balagueró cambió de intenciones formales y se entregó a esta película de espíritu casi minimalista. Mientras duermes cuenta con una milimétrica puesta en escena que extrae inquietud de cada plano en un viaje a los horrores que viven en los recodos de la cotidianeidad. Su mirada recae en un solitario portero, cuya profesión le permite vigilar la existencia de los vecinos. Una suerte de demiurgo que, al tiempo que rige sus destinos, vuelca en ellos odios y frustraciones.

17.40 / Hollywood

Stardust

EE UU-RU, 2007 (122 minutos). Director: Matthew Vaughn. Intérpretes: Claire Danes, Charlie Cox, Robert de Niro.

El director de las meritorias Kick-ass y X -Men: Primera generación es un cineasta con una cierta mirada propia, que se manifiesta casi siempre en el género fantástico. Las enésimas peripecias de un niño que se adentra en un reino mágico están narradas con pasión y con un notable sentido del humor que hace crecer el relato.

22.05 / TVE-1

Segunda cita con ‘OT: El reencuentro’

Los 16 participantes en la primera edición de Operación Triunfo comparten esta noche recuerdos y vivencias con quien fuera su profesor en la Academia, Ángel Llàcer. La segunda entrega de OT: El reencuentro vuelve a echar la vista atrás, y Bisbal, Chenoa, Bustamante, Rosa y el resto de exalumnos se entregarán a la nostalgia gracias a una serie de objetos que Llàcer llevará consigo. Todo ello aderezado con entrevistas grupales e individuales.

22.30 / Neox

Un niño transgénero, en ‘Modern Family’

La octava temporada de Modern Family sigue adelante en Neox. La cadena estrena hoy el episodio titulado Un día estereotípico, cargado de intenciones solidarias. Esta entrega muestra la llegada de un nuevo amigo a las vidas de Mitch y Cam. Se trata de Tom, interpretado por el actor transgénero Jackson Millarker. Su presencia servirá a los chicos para dar una lección a Lily sobre la aceptación de la diferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_