_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ llega al País Vasco

Kit Harington (Jon Nieve) ha sido fotografiado durante el rodaje en San Juan de Gaztelugatxe

Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Lord Davos), durante el rodaje de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe.
Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Lord Davos), durante el rodaje de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe.Iñaki Andrés (EFE)

El rodaje de Juego de tronos en el País Vasco ya está en marcha. La serie de HBO regresa a la península por tercer año para grabar algunas de las escenas de su séptima temporada. El pasado miércoles, algunos de los protagonistas de la serie fueron vistos durante la grabación en el municipio vizcaíno de Barrika. El rodaje ha continuado en el monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, que permanecerá cerrado al público hasta el domingo. Después, la producción se desplazará al municipio guipuzcoano de Zumaia.

Más información
Contra los dragones de ‘Juego de tronos’ no hay nada que hacer
'Juego de tronos' terminará en la octava temporada

La grabación de Juego de Tronos se está llevando a cabo rodeada del mayor secretismo. No en vano, se trata de una de las series con mayor seguimiento en todo el mundo. Por eso, cada fotografía y cada detalle que se revela sobre el rodaje puede considerarse spoiler (por lo que si no quiere conocer detalles, no siga leyendo).

En las playas del País Vasco se ha podido ver a Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la ficción) y Liam Cunningham (Davos en la serie) cerca de un bote. Las playas de Guipúzcoa y Vizcaya podrían servir en la ficción para representar Rocadragón.

Los actores Peter Dinklage y Liam Cunningham, en el municipio vizcaíno de Barrika (Bizkaia).
Los actores Peter Dinklage y Liam Cunningham, en el municipio vizcaíno de Barrika (Bizkaia).Luis Tejido (EFE)

Además, fans de la serie fotografiaron a Kit Harington (Jon Nieve) en Bilbao el jueves. El viernes, las cámaras de la agencia EFE captaron imágenes del actor durante el rodaje en San Juan de Gaztelugatxe acompañado por Liam Cunningham.

Un momento del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe.
Un momento del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe.Iñaki Andrés (EFE)

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha señalado que para la localidad "es muy importante que una serie famosa a nivel mundial como Juego de tronos haya elegido Bermeo como una de las localizaciones para realizar sus grabaciones". "Creemos que Juego de tronos, que tiene millones de seguidores, es un escaparate inmejorable para dar a conocer nuestro municipio en todo el planeta y lo consideramos muy positivo para Bermeo y para toda Euskal Herria porque atraerá a muchos turistas", dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_