_
_
_
_
_

Movistar + luce su arsenal de series

La estación de Chamartín acogerá la octava edición del Festival de Series entre el 28 y 30 de octubre

Natalia Marcos

El Festival Movistar + de Series ya se ha convertido en todo un clásico en el calendario seriéfilo. Es el momento en el que los canales de pago con las ficciones por capítulos como contenido estrella se unen para presumir de catálogo. Frente al constante bombardeo de Netflix con sus producciones propias y la inminente llegada de la plataforma online de HBO, los canales de Movistar + sacan sus series a la calle para presumir de su arsenal de títulos. "Tenemos la mejor plataforma y la mejor oferta de series del mundo", sentenciaba en la presentación del evento Pedro García Guillén, Consejero Delegado de Movistar +.  Para ello, cuentan con los títulos de Movistar Series y Movistar Series Xtra, y también con los de canales como Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox Life, AXN White, SyFy y el nuevo canal Dark, además de los dirigidos al público infantil Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior.

La octava edición de la cita para los fans de las series tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de octubre. El evento traslada su sede e inaugura así un nuevo espacio para eventos culturales en la ciudad de Madrid en la estación de Chamartín. Frente a la apuesta en años pasados por llevar el festival también a otras ciudades de la geografía española, Movistar + ha decidido centrarse en la capital con una programación que incluye más estrenos, más talleres y más actividades que en años anteriores.

Entre las novedades de este año se encuentran varias jornadas profesionales centradas en el mundo de la televisión o la presencia de una zona para experimentar la realidad virtual en series como Halcyon o Mr. Robot. A clásicos como el concurso El Rey de las Series o el #Birraseries se sumarán un coloquio con el creador de Los Medici: Señores de Florencia (Movistar Series), la presentación de la serie Buena conducta (TNT) por parte de Juan Diego Botto o la grabación de la primera secuencia de la segunda temporada de El fin de la comedia (Comedy Central).

Entre las ficciones de estreno que se podrán ver en el festival se encuentran títulos como Pure Genius (Fox Life), Cazadores de leyendas (COSMO), Billions (Movistar Series) o Midnight Texas (Syfy), además del comienzo de las nuevas temporadas de Halt and Catch Fire (AMC), Cómo defender a un asesino (AXN) o la esperadísima The Walking Dead (Fox). También habrá un momento para la nostalgia con la emisión en pantalla grande del capítulo final de Mad Men (AMC), el primero de Twin Peaks (Movistar Series Xtra), el episodio 'Hitting the Fan' de The Good Wife (Fox Life) o 'La constante' de Perdidos (Movistar Series Xtra). El programa completo se puede consultar en www.festivaldeseries.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_