_
_
_
_
_

Nace Imagen Televisión, una cadena enfocada en las mexicanas

El director de comunicación de la compañía, Rodrigo Bastida, explica los puntos fuertes del canal destinado a "mejorar la calidad de la televisión abierta"

Elena Reina
Yuriria Siera, presentadora de uno de los nuevos informativos.
Yuriria Siera, presentadora de uno de los nuevos informativos.@Imagentvmex

No es que la nueva cadena de México, aquella destinada a romper el férreo duopolio de la televisión abierta, tenga una predilección por las mujeres. Imagen Televisión arranca este lunes por la noche con unos contenidos dedicados especialmente a ellas, según anuncian desde la firma, porque son las que más televisión consumen del país. Su director de comunicación, Rodrigo Bastida, explica los puntos fuertes de la programación de Imagen Televisión a pocas horas de que se prenda, por primera vez en 20 años, un canal nacional ajeno a los dos grandes, Televisa y Tv Azteca.

La que se autodenomina la "cadena libre de México" comienza a emitir a las 20.00 (hora de la capital) y estará disponible en el canal 3 en abierto. Para quienes cuenten con un servidor de cable, los números varían:118 para Sky e Izzi, 109 en Dish y 3 para Total Play.

Aunque los analistas han roto todas sus expectativas sobre un verdadero cambio en la parrilla nacional, desde Imagen Televisión insisten en que su objetivo es "mejorar la calidad de la televisión mexicana". "No vamos a cambiar los formatos, porque es a lo que la gente está acostumbrada", apunta Bastida sobre el parecido de la nueva programación con la competencia. Y señala sus apuestas más innovadoras, centradas en los informativos y en el entretenimiento.

Imagen Televisión arranca este lunes para luchar por un pedazo de pastel de la audiencia con la que cuenta el canal 2 (El Canal de las Estrellas de Televisa) y el canal 13 (de Tz Azteca). Y como los demás, pretende lograr influencia a través de unos noticieros dirigidos por grandes estrellas y la renovación en su oferta de ficción. En el caso de la nueva cadena, el presentador clave será Ciro Gómez Leyva, que luchará contra el recién estrenado programa de noticias nocturno de Denisse Maerker de Televisa y el de Javier Alatorre de Tv Azteca.

Reconocemos que las mujeres son mucho más exigentes con las marcas. De ahí nace nuestra propuesta. Rodrigo Bastida, director de comunicación de Imagen Televisión

"En la ficción pretendemos no sólo romper con ese concepto anticuado de historias de princesas, que ya otros han hecho, sino además tratar temas más pegados a la realidad con personajes más complejos", explica Bastida. Así anuncian las teleseries —un híbrido entre serie y telenovela, con capítulos de lunes a viernes, pero no más de 100— con tramas policiacas o de narcotráfico, como son Vuelve temprano y El capo. Todas ellas a cargo de una de las productoras con más éxito en este tipo de argumentos, Argos, responsable de Las Aparicio, El sexo débil o del úlltimo hit de Telemundo que emite en colaboración con Televisa, El Señor de los Cielos.

Conscientes de que las mujeres son las que más consumen televisión de lunes a viernes, Imagen Televisión centrará todos sus esfuerzos en captarlas. "Para ello ofreceremos un entretenimiento que prestará mayor atención a los contenidos. Lo principal es contar la verdad, profundizar más en las historias y no sólo hacer un show", explica Bastida sobre Sale el sol, el magazine matutino de Imagen, que competirá con el que rompe los ratings de la parrilla: Hoy, de Televisa. En el nuevo destaca una innovación: un set 360 grados donde todos los conductores interactuarán a la vez en un mismo espacio, con secciones fijas de salud, cocina o espectáculos.

"La cadena está pensada para mujeres entre 20 y 45 años. Queremos que se sientan cómodas, porque partimos de la premisa de que las mujeres están muy informadas, ya no tienen el clásico papel de ama de casa. Estamos reconociendo que ellas están más conectadas que nunca y por ello son mucho más exigentes con las marcas. De ahí nace nuestra propuesta: de reconocer su exigencia", resume Bastida. 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_