_
_
_
_
_

Michael Moore estrena película sobre Donald Trump

El filme se basa en el monólogo que le prohibieron al documentalista en Ohio por "demasiado controvertido"

G. B.
Michael Moore se fotografió en diciembre de 2015 ante la Torre Trump.
Michael Moore se fotografió en diciembre de 2015 ante la Torre Trump.
Más información
Michael Moore, bufón y arlequín
El gran azote cuenta su vida

Todo lo que está pasando estos días en la carrera presidencial estadounidense sobrepasa el nivel de "ni en las mejores películas" para saltar al surrealismo puro, versión estadounidense. Y en este terreno el documentalista Michael Moore se mueve como pez en el agua. Por sorpresa, el ganador del Oscar con Bowling for Columbine ha anunciado que esta noche preestrenará en Nueva York una película sobre el candidato republicano Donald Trump titulada Michael Moore in TrumpLand.

La película, de 73 minutos, se podrá ver a partir de mañana miércoles -durante una semana- en un cine de Nueva York (IFC Center) y otro de Los Ángeles (Laemmle Town Center 5, situado en Encino) y al final de ese recorrido estará disponible en iTunes. Moore (Fahrenheit 9/11, Capitalismo, una historia de amor y ¿Qué invadimos ahora?, entre otras) basa su filme en su monólogo que fue prohibido en Ohio por "demasiado controvertido", y lo ha anunciado como "la película que los republicanos de Ohio quisieron derribar", asegurando que llevará a los espectadores "directamente a territorio hostil con esta hilarante producción".

Por supuesto, como todo en la carrera de Moore, el lanzamiento ha sido meticulosamente medido y coincidirá con el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_