_
_
_
_
_

Darth Vader, aún más estrella en el nuevo tráiler de ‘Rogue One’

El primer 'spin-off' de 'Star Wars' llegará a las salas el próximo 16 de diciembre

Tráiler de 'Rogue One'.
Más información
‘Rogue One’: un mundo nuevo
El negocio y la pasión sin fin de ‘Star Wars’

Disney ha lanzado hoy el tráiler final de Rogue One, el primer spin off de Star Wars, que llegará a los cines el 16 de diciembre y que cuenta cómo un grupo de rebeldes se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte, una acción que se mencionaba en una mera frase en La guerra de las galaxias. Este nuevo adelanto detalla algo más el origen de Jyn Erso (Felicity Jones), la líder del grupo encargado del robo, y de su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), a quien se describe como alguien "fundamental en el desarrollo de una superarma". También se ahonda en la personalidad del villano Orson Krennic (Ben Mendelsohn) y su empeño en desarrollar la Estrella de Muerte y, tras el plano final en el que apenas se le veía y que hizo feliz a todos los fans, aparece mucho más Darth Vader

Rogue One, como casi todos los títulos de la saga, no ha quedado exenta de polémicas. Según Hollywood Reporter, el director Gareth Edwards ha tenido que repetir algunas secuencias en nuevos rodajes que han costado 25 millones de euros. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha restado importancia a esta labor y ha asegurado: "Si llamas a cualquier productora y le preguntas si han tenido que repetir rodaje todas te van a decir 'Claro que sí'. Esto solo se ha convertido en una noticia importante porque estamos hablando de Star Wars".

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) ha contado en el reparto con Diego Luna y Felicity Jones, y en el que han cabido desde actores británicos como Alan Tudyk y Riz Ahmed a estrellas internacionales como Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn o Wen Jiang, uno de los grandes intérpretes chinos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_