_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE Y RUMBOS

Españolas y corales

Dos películas que estuvieron en el festival de Málaga coinciden en su multitud de personajes y en desarrollarse durante una noche

Gregorio Belinchón

LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE

Dirección: Inés París.

Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero.

Género: comedia.

Distribuidora: Cameo.

En una cena se va a decidir el futuro de una película. Pero como toda buena comedia de enredo, pasarán muchas cosas: amores, desamores, coqueteos, muertes, sustos y... “En una reunión de amigas, una de ellas contó que había invitado a su ex a cenar, y que había sido una idea terrible”. Así explicaba en el festival de Málaga Inés París el origen del guion, y desde luego logra que el público disfrute de este desmadre sentimental. Divertimento de calidad.

RUMBOS

Dirección: Manuela Burló Moreno.

Intérpretes: Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Karra Elejalde, Nora Navas, Ernesto Alterio, Miki Esparbé, Fernando Albizu, Pepa Aniorte.

Género: drama.

Distribuidora: Sony.

En una noche, varios personajes cruzan sus caminos en distintos vehículos. Una película con excesivas similitudes a sus referentes estadounidenses, que aun así funciona porque tiene muy buenos actores. Tres de ellos se salen: López de Ayala, que por fin vuelve al cine español, Albizu y en una tan pequeña en tiempo pero gigante en su calidad Pepa Aniorte. Entretenida

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_