_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Langosta’, una dramática distopía en la que Yorgos Lanthimos grita en favor de la libertad

La identidad de Gonzalo es descubierta, en la serie ‘Águila Roja’ ‘Horizontes azules’, un filme aventurero en los parajes de la Luisiana del siglo XIX

15.10 / Movistar Xtra

Langosta

The Lobster. Grecia-RU, 2015 (115 minutos). Director: Yorgos Lanthimos. Intérpretes: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, John C. Reilly.

El director de las asombrosas Canino y Alps reincide en su primera producción internacional en su principal obsesión temática: la creación de una suprarrealidad en la que rigen, deformados, los principios cotidianos de la vida real. Langosta crea otro mundo, que está en este, en el que la soltería está prohibida y los ciudadanos son internados en un hotel con modos carcelarios, obligados a encontrar una pareja. El filme lanza una soflama en favor de la libertad, patente en el segundo tramo del metraje: los revolucionarios que luchan contra el orden establecido abrazan reglamentos aún más crueles e inflexibles. Sus demoledoras imágenes, que juegan con la simetría dentro del encuadre, se convierten en espejos de un mundo sin resquicios para el libre albedrío, diseñado para crear esclavos robotizados.

17.40 / Paramount Channel

Horizontes azules

The Far Horizons. EE UU, 1955 (108 minutos). Director: Rudolph Maté. Intérpretes: Fred MacMurray, Charlton Heston, Donna Reed.

Los inexplorados territorios de Luisiana en los inicios del siglo XIX son el escenario en el que Horizontes azules recrea la expedición de Lewis y Clark, en la que pretendían abrir un camino que llegase hasta el Pacífico. Cientos de directores presuntamente modernos deberían asomarse a esta película, en la que el gran Rudolph Maté deja de lado todo artificio o aspaviento para centrar su cámara en atrapar la inhóspita belleza del paisaje y el ánimo aventurero de sus protagonistas.

21.45 / Antena 3

Meghan Trainor, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe esta noche en el plató de El hormiguero a la cantante estadounidense Meghan Trainor, que a sus 23 años acaba de ser galardonada con el Grammy que se otorga a la mejor nueva artista. Trainor, que triunfa con su segundo disco, Thank You, hablará sobre su trayectoria profesional y sobre sus proyectos más inminentes, además de participar en las diferentes secciones del programa.

21.55 / La 2

Dragon Rapide

España, 1986 (101 minutos). Director: Jaime Camino. Intérpretes: Juan Diego, Victoria Peña, Manuel de Blas.

Jaime Camino se vuelca, apoyado en un excelente guion coescrito junto con Román Gubern, en una reconstrucción, desde la perspectiva de Franco, de los entresijos históricos que desembocaron en la insurrección militar de 1936. Dragon Rapide se engrandece gracias a un trabajo monumental del gran Juan Diego.

22.40 / TVE-1

La identidad secreta de Gonzalo, al aire

A falta de tres episodios para el desenlace de Águila Roja, la serie desencadena los acontecimientos. La entrega de esta noche muestra cómo la identidad del héroe queda descubierta, lo que hace que el Cardenal y sus hombres irrumpan sin piedad en casa de Gonzalo dispuestos a detenerlo. Entretanto, Lucrecia abordará diferentes estrategias para ayudar al joven, mientras Sátur intenta interceder nada menos que ante el rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_