_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Bajo el peso de la ley', uno de los filmes emblemáticos de Jim Jarmusch

'Agustina de Aragón', el personaje histórico de Aurora Bautista. El suicidio de Fermina agita a los personajes de 'La sonata del silencio'.

23.35, TCM

Bajo el peso de la ley

Down by Law. EEUU, 1986(107 m.). Dir.: Jim Jarmusch. Int.: John Lurie, Tom Waits, Roberto Benigni, Ellen Barkin.

Bajo el peso de la ley es, junto a Extraños en el paraíso y Mistery Train, uno de los filmes emblemáticos de la primera etapa de Jim Jarmusch. Son películas que escondían bajo sus ágiles diálogos un ácido análisis de los comportamientos humanos, rodadas con un preciso sentido visual cuya cámara atrapa la fugacidad de los instantes con una insólita belleza. En este caso, se sirve con agudeza de la comicidad actoral de Benigni e inunda sus imágenes con las canciones de Tom Waits.

21.55, La 2

Agustina de Aragón

España, 1950 (125 m.). Dir.:Juan de Orduña. Int.: Aurora Bautista, Fernando Rey, Virgilio Teixeira.

Consagrado gracias a Locura de amor en 1948, Juan de Orduña se embarcó en una superproducción que resultó un éxito popular. Hoy es una película envejecida que solo posee interés histórico, pero se puede disfrutar de la potente caligrafía del director y de la presencia de Aurora Bautista.

La 2, 21.25

Hanya Yanagihara, en Página 2

La escritora estadounidense Hanya Yanagihara centra esta entrega del espacio literario Página 2, en el que hablará sobre su novela Tan poca vida, recién publicada en España y con la que ha triunfado en su país. A la sección “Los otros” acudirá la poeta y periodista Luna Miguel y el programa seguirá repasando algunos de los mejores momentos vividos a lo largo de la década que lleva en antena.

22.40, TVE-1

Crimen en La sonata del silencio

Los protagonistas de La sonata del silencio se agitan en esta entrega de la serie ante el suicidio de Fermina. Pronto se desatarán las sospechas de que puede haber sido un asesinato. Mauricio encarga la investigación de los hechos a Pepe Mateos, un antiguo policía que fue represaliado y quien ahora trabaja como detective privado. Mateos descubrirá la doble vida que mantiene Camilo, el hijo menor de la difunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_