_
_
_
_
_

Fundación Toro de Lidia denunciará los mensajes ofensivos contra Adrián

Antintaurinos lanzaron el sábado mensajes ofensivos en Twitter contra el niño enfermo de cáncer

El torero Juan Diego e integrantes de la Fundación Toro de Lidia en julio pasado.
El torero Juan Diego e integrantes de la Fundación Toro de Lidia en julio pasado.Samuel Sánchez

La Fundación Toro de Lidia emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales comentarios ofensivos contra Adrián, un niño enfermo de cáncer a quien le gustaría ser torero. La fundación ha confirmado que el hecho "es denunciable" y que va a tomar medidas legales, después de haber hablado con la familia del menor. Si bien, precisamente este lunes los responsables jurídicos están definiendo los términos de la querella, informa Europa Press.

Más información
Los taurinos lanzan una ofensiva legal ante la campaña de “odio” en las redes sociales
La Fundación del Toro de Lidia denunciará los ataques al toreo
Niño Adrián, enfermo de cáncer y taurino: las redes nos vuelven locos

El caso se produce después de que Adrián, un niño que tiene la enfermedad Sarcoma de Ewing, hiciera el paseillo este sábado durante una corrida benéfica organizada por su padre en Valencia. La iniciativa pretendía recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil. El menor de ocho años, cuyo sueño es ser torero, ha recibido el apoyo de numerosos toreros, como El Soro, Vicente Barrera, Enrique Ponce, Fomán, Fernando Beltrán, Ginés Marín o Rafaelillo.

El sábado, día de la corrida, se emitieron algunos comentarios ofensivos procedentes de contrarios a la tauromaquia en la red social Twitter. A raíz de la polémica, los perfiles desde los que se produjeron las críticas más ofensivas han sido cerrados.

De acuerdo con las imágenes de pantalla guardadas de estos tuits, retuits o respuestas, realizadas por otros usuarios de estos perfiles ya cerrados, el mensaje de una usuaria de la red social decía exactamente: "¿Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, va a morir".

Del mismo modo, otro tuit de una cuenta cerrada posteriormente, decía, según las reproducciones del mismo: "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas". A este mensaje añade: "No lo digo por su vida, que me importa 2 cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero".

No es la primera vez que la fundación sale en defensa de la tauromaquia. En julio pasado presentaron una denuncia en comisaría contra seis personas por tuits que atentaban contra el honor, la intimidad y la memoria del torero Víctor Barrio.

El apoyo en redes sociales

La respuesta al "vas a morir" que una usuaria de redes sociales dedicó a Adrián Hinojosa, el niño enfermo de cáncer que desea ser torero, ha sido la creación de la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, que están usando taurinos y antitaurinos en Twitter para apoyar al pequeño.

La asociación protectora de animales La Voz Animal (Madrid) ha escrito en la red social de 140 caracteres: "Independientemente del interés de la noticia, ser antitaurino no es esto. Amamos la vida de TODOS los seres vivos", mientras que otro usuario decía: "De veras me asquea la tauromaquia, pero los que desean la muerte de alguien me asquean tanto o más".

En el mismo sentido y también con la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, otras personas reivindicaban: "No nos pongáis a todos en el mismo saco. La tauromaquia da asco, pero deseo con todo mi corazón que el niño se cure" y "Soy antitaurina a más no poder, pero eso no me da derecho a desear la muerte a nadie ni alegrarme de la muerte de nadie".

Aficionados a la fiesta y toreros como Paco Ureña y Javier Castaño han deseado también al pequeño que se cure y que pueda cumplir su sueño de ser diestro. Otros espadas, como Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera han colgado en sus perfiles fotos junto a Adrián, el primero en la corrida benéfica del sábado y el segundo de un brindis que le dedicó en una corrida en Valencia durante su feria de julio.

Manuel Díaz El Cordobés, que hoy ha participado en Madrid en un acto para promocionar los Martes de la Hostelería, ha lamentado que "se menosprecie la vida de un muchacho" y ha advertido a los antitaurinos de que "no hacen más daño" atacando a "un niño indefenso que tiene un problema muy grande", según declaraciones recogidas por Efe.

"El que no quiera ir a los toros que no vaya, pero a nosotros que nos dejen vivir con nuestra cultura, nuestro arte y nuestra forma de ver la vida", ha reclamado ante los periodistas el diestro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_