_
_
_
_
_

'Un monstruo viene a verme', mejor estreno español del año

La película de Juan Antonio Bayona recauda 3,6 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla

Fotograma de 'Un monstruo viene a verme'.Vídeo: TRÁILER

Un monstruo viene a verme, la tercera película de Juan Antonio Bayona, se ha alzado al número 1 de la taquilla del fin de semana con una recaudación de 3,6 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno español de 2016, según datos de la consultora Comscore Movies Spain.

Más información
Lo impecable ante el abismo
“Todo lo que toca el dinero pierde su sustancia”
Un monstruo salvador en una película irregular de Bayona

La película protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver ha doblado los 1,56 millones que logró Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, hasta ahora el mejor estreno español del año. En el ránking general de estrenos ocupa el tercer lugar, después de Mascotas y El libro de la selva. Mientras que en el top mundial de las películas más vistas se situa en el puesto 20.

Sin embargo, las cifras están lejos de las alcanzadas por el propio Bayona con sus anteriores filmes. El orfanato (2007) amasó casi seis millones de euros en los tres primeros días, y Lo Imposible (2012), más de 8,9 millones de euros. Ambas figuran además se encuentran entre las diez películas españolas más taquilleras de la historia. Lo imposible recaudó en total 42,4 millones de euros y El orfanato, 25 millones.

Un monstruo viene a verme está basada en la novela de Patrick Ness y con ella el director español completa su trilogía cinematográfica sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo.

La segunda película más vista del fin de semana ha sido la cinta de animación Cigüeñas, con un millón de euros de recaudación; seguida por El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, la nueva cinta de Tim Burton (0,9 millones de euros); La fiesta de las salchichas (0,9 millones) y Mechanic: Resurrection, secuela de The Mechanic (0,5 millones).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_