_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El ritmo eléctrico de Sergio Leone en 'Hasta que llegó su hora'

Albania, un rival asequible para España en la clasificación del Mundial. Un asombroso divertimento de Hitchcock en 'Con la muerte en los talones'

12.05, Paramount Channel

Hasta que llegó su hora

C'era una Volta il West. Italia-EE UU, 1968 (145 m,). Dir.: Sergio Leone. Int.: Henry Fonda, Charles Bronson.

Sergio Leone aún disfruta de prestigio crítico, a pesar de haber embarrado el wéstern con los modos visuales de sus spaghetti. En Hasta que llegó su hora, uno de sus mejores filmes, hace gala de cierto feísmo visual, sí, pero logra ensamblar secuencias intensas, de planos agitados y ritmo eléctrico.

20.45, TVE-1

Albania-España, en busca del Mundial

El camino español hacia el Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia, prosigue su andadura tras el empate de la selección con los italianos. Los jugadores de Julen Lopetegui se enfrentan hoy con el combinado de Albania, un encuentro en principio muy asequible. La ronda de partidos de ida en el grupo de España se completará con los duelos frente a Macedonia, en noviembre, y frente a Israel, en marzo de 2017.

21.30, DMAX

Wild Frank viaja hasta Australia

Frank Cuesta regresa a DMAX con una nueva temporada de Wild Frank, en la que se embarcará en un viaje hasta tierras australianas. Cuesta y su equipo han recorrido 55.000 kilómetros en 38 días y han podido rodearse de todo tipo de animales como canguros, koalas y demonios de Tasmania. Además, esta temporada, Frank se volcará con las tortugas de Australia con el objetivo de repasar la Teoría de la Evolución de Darwin.

22.20, TCM

Con la muerte en los talones

North by Northwest. EE UU, 1959 (136 m.). Dir.: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Eva-Marie Saint, James Mason.

Con la muerte en los talones ha sido tachada de mero divertimento. Si es así, es un divertimento asombroso. Hitchcock ofrece una lección cinematográfica de cómo convertir el puro artificio en verosimilitud. Además, hace de la elipsis un motor narrativo, agita a sus protagonistas entre múltiples azares e incluye imágenes icónicas como las de Cary Grant huyendo de una avioneta en el desierto o las de la persecución en los rostros esculpidos en el monte Rushmore. Ojalá existieran más divertimentos como este.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_