_
_
_
_
_

‘Doctor Who’ regresa con superhéroes, nueva compañera y un ‘spin-off’ juvenil

El escritor de 'Un monstruo viene a verme' se encarga del guion de la nueva serie

Tráiler de lo nuevo de 'Doctor Who'.Vídeo: BBC

Tras un año de ausencia, Doctor Who ya está preparado para volver por todo lo alto con el estreno de su décima temporada (o la 36ª, según quién cuente), una nueva compañera y un flamante spin-off juvenil escrito por uno de los autores más buscados del momento y situado en la escuela Coal Hill, que ha sido una constante en la serie de BBC desde que su primer capítulo en 1963.

Más información
'Doctor Who', 50 años no son nada
Los universos del Doctor Who
Capaldi es el Doctor, uno de cejas enfadadas

Peter Capaldi vuelve a interpretar al Doctor por tercer año consecutivo en una temporada muy especial. No solo estrena compañera, sino que este, además, será el canto de cisne del guionista Steven Moffat, a quien sustituirá el creador de Broadchurch Chris Chibnall. La nueva coprotagonista Bill (Pearl Mackie), sin embargo, no aparecerá todavía en el especial de Navidad con el que se estrena anticipadamente esta etapa. Quien sí acompañara al viajero del tiempo en este The Return of Doctor Mysterio (como es conocida la serie en algunos países latinoamericanos) es Matt Lucas (famoso por Little Brittain), quien ya se dejó ver el año pasado como el torpe Nardole. Juntos volarán en la Tardis hasta Nueva York para enfrentarse a un exagerado superhéroe vestido de licra interpretado por Justin Chatwin (Shameless), uno de los pocos norteamericanos que ha conseguido colarse en la serie británica por antonomasia. El especial se estrenará el 25 de diciembre en Reino Unido, aunque para la décima temporada los espectadores tendrán que esperar oficialmente hasta abril. ¿Habrá este año un episodio dirigido por Peter Jackson? Ese es el rumor que circula por Internet de hace meses. Todavía no hay respuesta.

Mientras tanto, la BBC programará Class, que se lanza el 22 de octubre en BBC3 con un invitado muy especial: el propio Peter Capaldi. El guion, sobre un grupo de jóvenes que tiene que compaginar sus estudios con el fin de la existencia, lo firma, además, el responsable de la novela, y la película homónima de JA Bayona, Un monstruo viene a verme. Por supuesto, Doctor Who ya había sido responsable de dar con otros derivados como la más adulta Torchwood hasta la infantil Las Crónicas de Sarah Jane. Esta vez, los viajes temporales del Doctor ha puesto la barrera de la realidad en peligro. Alguien tiene que arreglarlo. Allí estarán los jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_