_
_
_
_
_

Una corrida y un festival cierran la temporada en Madrid y Sevilla

El festejo de la Maestranza será a beneficio del subalterno José Manuel Soto

Una corrida de toros y un festival benéfico anunciados para el próximo miércoles, 12 de octubre, cerrarán la temporada en las plazas de Las Ventas y la Maestranza, respectivamente.

En Madrid están anunciados toros de la ganadería portuguesa de Palha para los diestros Fernando Robleño, el mexicano Arturo Macías y Alberto Aguilar. Previamente, este domingo, día 9, se celebrará una novillada con reses de Aguadulce, para Francisco Pajares, Tulio Salguero y David Martín.

En Sevilla se celebrará un festival a beneficio del subalterno José Manuel Soto, de 37 años de edad, que ha sufrido la amputación de la pierna izquierda a raíz de un gravísimo percance acaecido el pasado 20 de agosto en la plaza jiennense de Peal de Becerro, en un festejo sin picadores, en el que actuó en la cuadrilla de Adrián Grande.

Un novillo de Los Ronceles volteó al torero y lo aprisionó contra las tablas; sufrió graves destrozos en el fémur y la rótula y el aplastamiento de la femoral y la safena. Tras varios días de hospitalización en un centro de Jaén, los médicos optaron por amputarle la pierna izquierda ante la imposibilidad de recuperar el riego sanguíneo en la extremidad.

El cartel del día 12 estará formado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores José Ortega Cano, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafael Serna. El ganado será de María Guiomar Cortés de Moura, La Palmosilla, El Freixo, dos de Fuente Ymbro, Torrestrella y Guadaira.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_